El Alavés pone a prueba la mejor racha del Girona (PREVIA COPA)

0
IMQ – Nov 18

El Girona intentará este miércoles darle continuidad a la excelente dinámica en la que está inmerso en liga las últimas semanas, en la vuelta de la Copa del Rey contra el Alavés de Abelardo Fernández, que visitará un Estadi Municipal de Montilivi donde hace justo un año debutó como técnico del cuadro de Mendizorroza.

Los gerundenses, con hasta siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota en la liga, lo que constituyen la mejor racha del conjunto rojiblanco en la elite, tienen el objetivo de conseguir un billete para los octavos de la Copa de Rey, partiendo del 2-2 registrado en la ida.

La igualada les concede un ligero favoritismo a los de Eusebio Sacristán, quien, consciente de que la afición rojiblanca siempre ha sido más partidaria de concentrar los esfuerzos en la liga, ha aprovechado para dar descanso a futbolistas como Pedro Porro, Pere Pons o Cristhian Stuani, el actual máximo goleador de Primera división con once dianas en 14 jornadas.

El técnico vallisoletano podría utilizar el partido para alinear a jugadores importantes que han estado lesionados en los últimas semanas, como Portu o Douglas Luiz.

Eusebio, también podría dar oportunidades a algunos de los futbolistas que hasta la fecha han tenido menos protagonismo, como Seydou Doumbia, el ‘Choco’ Lozano, Pedro Alcalá o Gorka Iraizoz, que con la lesión de Yassine Bounou podría ocupar la portería en los próximos encuentros.

Para completar la convocatoria, el técnico del Girona, que tampoco puede contar con los lesionados Marc Muniesa, Carles Planas, Aday Benítez y Johan Mojica, ha citado cinco futbolistas del filial: José Aurelio Suárez, Kévin Soni, Yhoan Andzouana, Èric Montes, Valery Fernández.

El Deportivo Alavés solo piensa en una victoria que le haga superar la eliminatoria y plantarse en octavos de final. Y es que el empate sólo le valdría al club albiazul a partir del 3-3, por lo que los alavesistas no quieren especular y saldrán con un equipo ofensivo para obtener el triunfo.

El conjunto vitoriano fue apeado el año pasado en este torneo por el Valencia, al que tuvo contra las cuerdas, y el cruce se tuvo que resolver en la tanda de penaltis.

Hace dos temporadas, el Glorioso fue uno de los protagonistas de esta competición, en la que alcanzó la gran final por primera en su historia, aunque cayó frente al Barcelona en el último partido oficial que se celebraba en el Vicente Calderón.

Abelardo Fernández regresa al estadio gerundense, lugar donde comenzó a gestarse la remontada de un Alavés que en aquel momento era último en la clasificación, pero después del 2-3 definitivo, el crecimiento del plantel babazorro no ha encontrado límite hasta el punto de que salvó la categoría unas jornadas antes la temporada pasada, y este año se mantiene en los puesto de cabeza en LaLiga Santander.

El “Pitu” Abelardo se llevará a los 23 jugadores que tiene disponibles, a excepción del lesionado Rodrigo Ely, ya que tras el encuentro copero, la expedición vasca se desplazará a Madrid para afrontar una nueva jornada liguera ante el Atlético de Madrid.

Es muy probable que el técnico asturiano ofrezca la oportunidad a los jugadores que menos minutos han disputado en este curso, por lo que el once estará compuesto por Antonio Sivera en la portería, que estará acompañado por una línea de cuatro defensas con Carlos Vigaray, Víctor Laguardia, Guillermo Maripán y Adrián Marín.

En el centro del campo podrían compartir la manija del equipo el serbio Darko Brasanac y el ghanés Wakaso Mubarak, que contarán con el apoyo en las bandas de Jorge Franco “Burgui” e Ibai Gómez.

En la delantera podrían intervenir Borja Bastón y Rubén Sobrino, para completar un once ofensivo con la intención de llevarse la victoria.

– Alineaciones probables

Girona: Gorka Iraizoz; Valery Fernández, Jonás Ramalho, Pedro Alcalá, Juanpe o Èric Montes, Yhoan Andzouana; Douglas Luiz, Àlex Granell; Portu, Choco Lozano, Seydou Doumbia.

Deportivo Alavés: Sivera; Vigaray, Laguardia, Maripán, Adrián Marín; Ibai Gómez, Brasanac, Wakaso, Burgui; Sobrino, Borja Bastón.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano).

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Hora: 19.30 hora local (18.30 gmt). EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here