Alavés, que puede ser primero, manda al Athletic al farolillo rojo de equipos vascos

0
IMQ – Nov 18

Queda solo una jornada por jugarse en la  Liga Santander y entre lo poco que queda en juega está decidir el campeón de la particular “liguilla vasca” con Eibar, Real Sociedad y Alavés con posibilidades de alzarse con el título oficioso.

En esta jornada 37 han ganado Eibar, Alavés y Real. Los armeros irían primeros con 50 puntos, la Real lleva 49 mientras que el Glorioso alcanza los 47 tras la victoria en el derbi.

MotorGorbea 18

El Athletic  sería el colista definitivo de esta campeonato ya que como máximo llegaría a los 46 puntos de ganar el Espanyol en la última jornada.

Analizando los partidos que restan puede pasar cualquier cosa. Eibar visita el Wanda Metropolitano para medirse a un Atlético con la mente puesta en su final de Europa League, la Real visita el Camp Nou en la que será una fiesta de despedida para Andres Iniesta,y por último el Alavés visita el Sanchéz Pizjuán donde le espera un Sevilla mejorado tras la llega de Joaquín Caparrós.

Así las cosas, el Alavés debería sumar los 3 puntos ante los hispalenses para llegar a los 50 puntos (y esperar una derrota de eibarreses y donostiarras. De este modo armeros y babazorros quedarían empatados y para ello tendría que valorarse una serie de parámetros para ver quien queda por delante en la clasificación:

Atendiendo el reglamento de la Liga: Si al finalizar el campeonato dos equipos igualasen a puntos, los mecanismos para desempatar la clasificación son los siguientes:

El que tenga una mayor diferencia entre goles a favor y en contra en los enfrentamientos entre ambos.
-Si persiste el empate, se tendrá en cuenta la diferencia de goles a favor y en contra en todos los encuentros del campeonato. Si esta fuese idéntica, se tendría en cuenta el club con más goles a favor.

En el caso de Eibar y Alavés habría un empate a 2 sumando los enfrentamientos de ida y vuelta ( 1-2 en Mendi y 0-1 en Ipurúa), por lo que habría que mirar la diferencia de goles a favor y en contra. Actualmente el Eibar tendría ventaja en ese aspecto al llevar un balance de -6 (42 tantos a favor por 48 en contra) mientras que el Alavés está con un -9 ( 40-49). No lo tiene fácil el cuadro albiazul pero cosas más raras se han visto

Jorge Fernandez – Noviembre 18

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here