El alavés Larrinaga afronta su undécimo Mundial de ciclocrós en Holanda

0
Master

Quedó el 35.

(EFE).- Javier Ruiz de Larrinaga afrontará este domingo su undécima participación en un Campeonato del Mundo de ciclocrós en la prueba que se celebra en Valkenburg (Holanda).

El alavés todavía tiene el buen sabor de boca que le dejó un brillante decimosexto puesto obtenido en la última edición de esta prueba y ya se encuentra concentrado con la selección española en la localidad holandesa.

El integrante del MMR-Spiuk no ha gozado de una buen temporada hasta la fecha, pues los problemas de salud le han impedido rendir a su nivel, aunque a pesar de todo espera acercarse a la marca del año pasado que supuso la mejor actuación española de los últimos años.

«Siempre hablamos de un top-25 por nuestro nivel, pero olvidamos que solo me ha llegado ese resultado en una ocasión y que los Mundiales suelen ser carreras raras, porque todo el mundo viene a tope y muchas veces se corre con más riesgo de lo normal», ha explicado el corredor.

Además de Javier Ruiz de Larrinaga, también competirá la alavesa Luisa Ibarrola en la prueba sub-23 y el vizcaíno Aitor Hernández.

En la prueba reina las bazas españolas se centran en Ismael Esteban, Felipe Orts, Aída Nuño y Lucía González. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here