El Alavés inicia la fase 2 en grupos de 10 jugadores

0

El Deportivo Alavés inició este lunes la fase 2 de los entrenamientos en grupos de 10 jugadores que se ejercitaron en las instalaciones de la ciudad deportiva de Ibaia, que mantiene la seguridad higiénica para proteger a los profesionales albiazules.

Tras el descanso dominical, el grupo dirigido por Asier Garitano regresó a los entrenamientos grupales con 10 futbolistas que se ejercitaron durante 80 minutos de duración en cada sesión.

Tras comenzar la jornada en el gimnasio, tocó saltar al césped para volver a tocar el balón y recibir los pases de los compañeros, así como llevar a cabo diferentes trabajos tácticos.

En esta segunda fase se mantendrán las mismas medidas higiénicas que en la primera. Así las personas que estarán en la ciudad deportiva serán las mínimas posibles.

Asimismo, únicamente podrán acceder a las instalaciones trabajadores previamente autorizados, mientras que los jardineros accederán a las mismas una vez finalizados los entrenamientos, para evitar que coincidan con los jugadores y el cuerpo técnico.

Los porteros entrenarán de forma diferente en esta fase, ya que se permitirá que una persona del cuerpo técnico entrene con un guardameta y, en todo caso, el técnico deberá portar mascarilla, cambiar los guantes después de cada entrenamiento y mantenerse a una distancia mínima de 4 metros con el portero.

El entrenador de porteros deberá usar como máximo 5 balones (siempre los mismos durante el entrenamiento) y unos guantes distintos para cada entrenamiento de porteros.

Los balones deberán ser sustituidos, o bien desinfectados, una vez se realice el cambio entre portero y portero. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here