El Alavés expone en Lisboa su fórmula “secreta” de gestión empresarial

0
bandera alaves
Motor Gorbea – Sept 19

Pablo Ortiz, director de Negocios del Deportivo Alavés, que participa estos días en el Congreso Soccerex Europe que se celebra en Lisboa, ha asegurado este viernes que el negocio del fútbol debe entenderse también como “un facilitador” para crear redes y poner en contacto a empresas.

Al margen del negocio tradicional de camisetas, abonos o patrocinios, el Alavés apuesta por el fútbol como un medio para “aproximar unas empresas a otras”, ya que “el deporte genera vínculos que hace que todo sea más fácil”.

ETL – Sept 19

De esta manera, el Alavés ha abierto nuevas vías de negocios con clubes de fútbol de Japón y de Croacia.

El en caso nipón, tiene un acuerdo con el club de 2ª División Kagoshima United. “Es un club que tiene unos dueños de allí y que está patrocinado por empresas de la zona a las que nos interesa conocer para crear sinergias y redes con empresas de Álava”, ha argumentado Ortiz.

Además, El Deportivo Alavés ayuda a la formación de la academia de futbolistas del Kagoshima y el club vitoriano logra posicionarse en el mercado de Japón, “que nos interesa mucho”. Incluso, les ayudan a la hora de fichar jugadores.

En el caso de Croacia, también se está posicionando para “cruzar” negocios entre empresas de España y el país croata.

Dado el talento de los futbolistas que salen de las escuelas de Croacia, hay jugadores podrán venir hacia el Alavés o “cedemos jugadores a Croacia”

El lenguaje del fútbol sirve para internacionalizar empresas y es un modelo de negocio a explotar, ha concluido Pablo Ortiz, que ha intervenido en el Panel de Soccerex titulado “Inversión, ingresos y el futuro del negocio del fútbol”. EFE

BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here