El Alavés confirma la renovación de Manu García para la próxima temporada

0

El Deportivo Alavés confirmó este viernes la renovación de su capitán Manu García para la próxima temporada, después de jugar 25 partidos con más de 45 minutos en la presenta temporada.

En una rueda de prensa virtual, el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, aclaró diversas circunstancias sobre la situación actual de la plantilla vasca y se mostró «orgulloso» de tener un capitán como el futbolista vitoriano.

Así, Manu García, que es con 276 el tercer jugador con más partidos disputados en la historia del Deportivo Alavés junto a Óscar Téllez, solo superado por otro vitoriano, Pablo Gómez (295) y el argentino Martín Astudillo (346).

Del mismo modo y sobre la situación de la plantilla, aclaró que intentarán «llegar a un acuerdo» con los jugadores cedidos de ligas extranjeras para que continúen después del 30 de junio y aclaró que «ningún jugador cedido puede incorporarse a su equipo de origen porque no es una ventana de contratación».

«Hay predisposición en España a llegar a un acuerdo global para prolongar las cesiones y con los clubes extranjeros habrá que hacerlo de manera individual», explicó.

Admitió que el plan inicial sobre la continuidad del proyecto alavesista ha cambiado y «es diferente» a causa de la pandemia. «Nos va a tocar reinventarnos», afirmó el responsable de la Secretaría Técnica albiazul, porque tendrán a 32 jugadores con contrato.

Sin embargo, Sergio Fernández intuyó que esta crisis no va a afectar al club hasta el punto de tener que desprenderse de jugadores importantes en un mercado de verano que también se ha visto afectado y por eso el club trabaja en «diferentes planes» desde la dirección deportiva, según la situación presupuestaria en la que se quede el club tras la pandemia.

«El futuro de esta entidad me ilusiona respecto al fútbol formativo», dijo respecto a la cantera del Glorioso, y añadió que un sinfín de jugadores le ilusionan en un medio plazo. «Ahora hay cinco futbolistas que parten con posibilidades reales y podrían formar parte del primer equipo», aseguró. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here