El Alavés concluye la pretemporada: 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas

0

El Deportivo Alavés concluyó este sábado la pretemporada 2019-20 con un empate ante el Real Sporting de Gijón (0-0) y una victoria ante el Real Oviedo (2-1) en dos encuentros disputados en el estadio Román Suárez Puerta de Avilés con motivo del torneo Integra Energía.

Así concluyó la pretemporada del conjunto vitoriano con 4 victorias, dos empates y dos derrotas en ocho partidos, la mayoría de ellos contra rivales de categorías inferiores, excepto el duelo que disputó en Zubieta ante la Real Sociedad, donde perdió por un 1-0. 

Los vitorianos se midieron a los gijoneses por la mañana, pero no lograron romper el empate inicial a pesar de intentarlo con varias llegadas y disparos que no encontraron la meta asturiana.

Los de Asier Garitano intentaron llevar el peso del duelo, pero era el Real Sporting el que buscaba inquietar a la zaga vasca a base de contragolpes veloces.

En el partido vespertino, ante el Real Oviedo, los babazorros lograron un triunfo que dio por concluida una preparación con muchas variantes y pocas lesiones en una plantilla que ha ido incorporando jugadores con el paso de las semanas.

Los ovetenses comenzaron adelantándose en los primeros compases con un gol de Ortuño en el minuto 3 del partido, pero el Alavés no tardó en conseguir la igualada de la mano de Luis Rioja en el minuto 9 de un partido que tuvo bastante ritmo y mucha ida y vuelta.

En el minuto 57 llegó el gol de Joselu, que se estrenó en pretemporada tras una buena asistencia de Aleix Vidal, tras lograr alcanzar la línea de fondo y dar un pase atrás que resolvió el delantero alavesista.

El Oviedo tuvo ocasión de empatar el partido desde el punto de penalti pero un acertado Alex Domínguez desbarató la ocasión ovetense desde los once metros.

El portero de la cantera albiazul impidió posteriormente otra gran oportunidad de su rival con otra buena estirada y el Alavés se llevó el partido por 1-2, con un buen control del duelo cuando se puso con el marcador a favor.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here