El Alavés B vuelve a ganar (2-0)

0

Los dos conjuntos saltaron al césped de Ibaia buscando con paciencia sus mejores ocasiones. El Alavés B, con más control de balón, no encontraba espacios ante una defensa, la del Guijuelo, muy atenta a Paulino y que solo los intentos de José Luís Rodríguez por banda izquierda parecían dejar opciones de peligro. También lo intentaron a balón parado, pero ni Gualda ni Paulino encontraron el gol. Por su parte, el Guijuelo asomaba al área albiazul con rápidas acciones por banda derecha.

En los últimos minutos, antes de llegar al descanso, el partido pudo cambiar de guion con dos acciones de gol claras para el Guijuelo. Primero fue Fekir, que aprovechó una pérdida de balón de Bengoetxea para sacar un disparo duro desde la frontal que se marchó fuera por poco. Pocos segundos después fue Bogdan quien se plantó solo ante Aritz Castro que aguantó muy bien en el mano a mano al delantero visitante para sacar la pelota a córner.

Tras el paso por vestuarios el Alavés B salió volcado al ataque en busca del gol. Los albiazules, muy verticales, lo intentaban una y otra vez por banda izquierda con Jose Luís Rodríguez que ganaba la espalda una y otra vez a la defensa visitante. Tanta insistencia tuvo su premio en el minuto 61 tras un saque de esquina. El meta Vallejo, que poco antes había evitado el gol olímpico en otro córner, falló en el despeje de puños y el balón suelto en el área lo aprovechó Genís para mandarlo al fondo de la red.

El Alavés B pudo ampliar la ventaja de falta directa a disparo de Pablo Álavarez, pero el lanzamiento del jugador albiazul lo despejó bien a córner Vallejo. Con el marcador en contra Guijuelo intentó el empate. Los visitantes se toparon con un buen Alavés en labores defensivas y apenas concedieron oportunidades a un equipo que, en el minuto 92 por mediación de Lupu, encajaba el segundo gol que cerró el encuentro y dio la victoria a un Alavés B que vuelve a ganar en Ibaia.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here