El Alavés B despide el año con triunfo (1-0)

0
ETL – ENERO 2020

Minutos iniciales de tanteo entre dos equipos empatados en la clasificación y con dinámicas similares en las últimas jornadas. En un día lluvioso y con fuerte viento, los balones largos jugaban alguna mala pasada a los equipos que perdían con rapidez el esférico. Los albiazules, por banda izquierda con Elejalde y Lupu como protagonistas, fueron los primeros en avisar con un disparo con mucha intención del delantero rumano que se marchó a córner por poco.

El Mini Glorias se estiró en ataque y comenzó a pisar campo rival con cierto peligro por una banda izquierda muy activa con Elejalde y José Luís Rodríguez como amenazas para un Real Unión al que le costaba salir con el balón. Sin embargo, los intentos de los albiazules no encontraron portería en una primera mitad que concluyó sin goles.

Tras el paso por vestuarios el Alavés salió con una presión alta sobre el rival que, a pesar de ello, fue el primeo en probar fortuna con un disparo que se marchó fuera. Cuando parecía que el Real Unión quería hacerse con las riendas del partido en la segunda parte, un robo local en medio campo facilitó un balón en largo para Paulino que se plantó solo ante Patrick para batir al meta visitante con pierna izquierda y poner el 1-0 en el minuto 49.

El Real Unión se adueñó del balón tras el gol y llevó la iniciativa en sus mejores minutos del partido. Jorge Galán, en un saque de falta, tuvo oportunidad de empatar con un cabezazo que acabó atrapando Aritz Castro. Los minutos transcurrían y el Real Unión llevaba el peso en ataque dejando muchos espacios atrás que los intentaba aprovechar el Alavés con Paulino y Pablo Álvarez.

A pesar de los intentos visitantes, el conjunto albiazul, muy centrado en labores defensivas, desbarató cualquier opción de empate por parte de los de Irún que en los últimos minutos jugaron con uno menos por doble tarjeta amarilla.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here