El Alavés aprovecha las carencias de una Real que falló un penalti (CRONICA)

1
Boulevard – 15 años

(EFE).- El Deportivo Alavés se llevó un triunfo merecido ante la Real Sociedad (1-2) en un amistoso que también pudo terminar en empate si, en los instantes finales del partido, Juanmi Jiménez hubiera marcado el penalti que dispuso para ello.

Los dos equipos llegaban a este partido con muchas dudas por los mediocres resultados en la actual pretemporada, peor todavía la de los alaveses que, sin embargo, ofrecieron una buena imagen ante una Real a la que se presume superior plantilla.

Todavía estaban entrando los aficionados que se acercaron al campo de Asti cuando se adelantó el Deportivo Alavés, aunque el gol no lo marcara ninguno de sus jugadores, sino el realista Zubeldia en la portería de su compañero Moyá.

El equipo de Abelardo fue mejor en el primer tiempo que el conjunto donostiarra, pero la Real sacaría provecho a la calidad que tiene de medio campo hacia adelante e igualó antes del descanso en una culminación de Sangalli, tras una jugada de Oyarzabal.

El conjunto vitoriano volvió a marcar pronto en la segunda mitad y deshizo las tablas con un penalti convertido por Borja Bastón, idéntica opción que tendría y desaprovecharía la Real en el último minuto ya que Juanmi erró la pena máxima, aunque marcara su primer intento invalidado por el árbitro, dándole así el triunfo a los vitorianos.

– Ficha técnica:

1.- Real Sociedad: Moya; Zaldua, Llorente, Héctor Moreno, Kevin; Illarra, Zubeldia, Sangalli; Oyarzabal, Zurutuza y Agirretxe. Jugaron también Rulli, Gorosabel, Le Normand, Navas, De la Bella, Guevera, Pardo, Capilla, Héctor, Juanmi y Willian José.

2.- Deportivo Alavés: Sivera; Laguardia, Maripán, Sobrino, Ibai, Dani Torres, Borja, Manu, Javi López, Martín y Joni. Jugaron también Navarro, Burgui, Pacheco, Vigaray, Diéguez, Perera, Guidetti, Twumasi y Wakaso.

Goles: 0-1, min. 2: Zubeldia p.p. 1-1, min.27 : Sangalli. 1-2, min. 53: Borja Bastón, de penalti.

Incidencias: encuentro de pretemporada disputado en el campo de Asti, en la localidad guipuzcoana de Zarautz, que se llenó con seguidores de ambos conjuntos para ver este partido. EFE

Compartir

1 Comentario

  1. Creo que el fichaje de Guidetti fue un error monumental,ya se vio el año pasado que no mete un gol ni al arco iris,su estado de forma es lamentable ya el año pasado y este ni te digo,me gusto mucho twumasi ,el pase de gol a guidetti fue de lo mejor del partido,falta un organizador y un goleador si no a pasarlas como el año pasado ó peor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here