¡Adivina! ¿Quién se quiere cargar las cheerleaders de Baskonia?

4
MOTORGORBEA 2019

Esta mañana hablaba Kirol Exprés con el grupo municipal de Podemos.

Todo a raíz de una nota de prensa de ellos diciendo que exigían la supresión de las mujeres como objetos sexuales en los eventos deportivos.

Foro Economico

Y hemos preguntado si esta reflexión tenía que ver con las cheerleaders de Baskonia.

Respuesta: Sí, tal y como está planteado.

En cristiano: que se las quieren cargar. Nueva gran aportación de Podemos a la política vitoriana y nuevo ataque al deporte profesional que tanto réditos da a la ciudad.

La obsesión de Podemos. El ataque sistemático a Baskonia y Alavés. Grandes aportaciones a la ciudad. Un clásico.

NOTA DE PRENSA OFICIAL:

Cuando el ciclista Caleb Ewan subió hasta el último peldaño del podio del Tour Down Under, la liturgia que acompañó a la celebración no fue la de años anteriores. Hubo maillot y ramo de flores, pero ni rastro de las azafatas que agasajan con besos a los campeones. El ejemplo dado por el Gobierno de Australia para acabar con tradiciones sexistas y potenciar la igualdad en un mundo aún muy masculinizado debe llegar hasta esta otra punta del planeta. Por eso, el grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz defenderá mañana en el Pleno una moción para suprimir el uso de las mujeres como ornamentos sexuales en todos los eventos deportivos que se celebren en la ciudad.

“Permitir que se pague a chicas para figurar en una competición y ‘hagan bonito’, mientras impulsamos desde el Ayuntamiento planes para la igualdad en el deporte base y el resto de ámbitos de la vida no tiene sentido”, advierte el portavoz de Podemos. La administración, como garante de derechos y deberes, debe combatir con los roles de género y los estereotipos sexistas, le pese a quien le pese. “Por tanto, es una  obligación no sólo ética sino también de justicia social que esta ciudad responda con firmeza a su compromiso con la igualdad de género”, apostilla Hinojal, “y rompa con todo este show patriarcal que se produce en el mundo deportivo, estableciendo a su vez alternativas”. Por ejemplo, que los trofeos sean entregados por mujeres y hombres deportistas, jóvenes y mayores, aficionados y profesionales, para de esta forma promover los valores que debe representar todo tipo de disciplina y fomentar así su práctica.

Por todo ello, Podemos propondrá al Pleno que el Ayuntamiento reclame a todas las entidades organizadoras de eventos deportivos en Vitoria, así como a patrocinadores, que supriman la utilización de las mujeres como meros medios publicitarios y objetos sexuales en los podios o en cualquier otro momento de la actividad. Asimismo, la formación morada apuesta por no conceder ayudas públicas ni patrocinios a aquellas competiciones que sean discriminatorias para las mujeres, ni que sus representantes públicos acudan a éstas, tal y como estipula la Ley 4/2005, de 18 de febrero, en su artículo 25.2, para la Igualdad de Mujeres y Hombres. Todo ello, dando cuenta de lo aprobado a la Asociación Organizaciones Ciclistas de Euskadi (O.C.E), a las Federaciones Deportivas Vascas correspondientes, al Parlamento Vasco y a la Consejería de Deporte del Gobierno Vasco.

 

“Australia marcó un antes y un después, pero tampoco hace falta que nos vayamos tan lejos. Recientemente, municipios como Zarautz y Eibar han aprobado en sus plenos esta medida”, aclara el portavoz de Podemos. Es hora, por tanto, de que un ayuntamiento como el de Vitoria-Gasteiz, que siempre ha presumido de progresista en asuntos sociales, adquiera un compromiso rotundo. “Confiamos en que todos los grupos municipales apoyen la propuesta que hacemos desde Podemos. En asuntos como el de la igualdad, debemos sumar con una apuesta explícita y firme”, sentencia Hinojal.

Master
Compartir

4 Comentarios

  1. La cheerleaders no son un objeto. A mi me parece algo cultural, tienen duros entrenamientos y seguramente requiera talento. En este caso son ellos los machistas por menospreciar su trabajo
    Por otro lado, las cheerleaders son deportistas y por lo tanto tienen un buen físico, pero también lo tiene Larkin

  2. Al paro, chicas,… tranquilas que luego Podemos os hace otra manifestación para protestar por el desempleo de las mujeres y la falta de oportunidades.

  3. «exigían la supresión de las mujeres como objetos sexuales»
    Y esto por llevar puesto (en su trabajo) mallas/leggins y una camiseta de tirantes ? (vestimenta normal de la mujer de hoy)
    (Ironia mode ON) Igual lo mejor es que se pongan un burka o ropajes similares para trabajar y que no se las vea como objetos sexuales 🙂
    (Ironia mode OFF) Vaya panda y que pésimo nivel de politicos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here