“Abuso” en el precio de hoteles vitorianos para la Final Four

0
Boulevard – 15 años

(EFE).- El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha considerado “un abuso” que algunos de los hoteles de la ciudad hayan subido los precios de las habitaciones para el fin de semana del 17 al 19 de mayo en que se celebra la Final Four en la capital alavesa, y ha recordado que esta actitud puede hacer que se pierdan otros eventos.

Urtaran ha lamentado en una rueda de prensa que ante “el evento deportivo más importante que se ha celebrado nunca” en la ciudad se vaya a trasladar a Europa y a las aficiones “una sensación de que en Vitoria se abusa de los turistas”, por lo que ha apelado al “sentido común” y la “responsabilidad” para evitar “matar la gallina de los huevos de oro”.

“Me parece un auténtico abuso que un hotel quiera poner un precio de 1.000 euros para pasar una noche en Vitoria, y eso no dice nada bueno ni del hotel ni de la ciudad”, ha agregado, al tiempo que ha pedido a los hoteles moderación con esta cuestión, aunque ha reconocido que el Ayuntamiento “no puede poner un límite a los precios ni marcar un precio”.

El alcalde ha apuntado al reconocimiento que tiene la ciudad por fomentar un turismo sostenible y responsable, y ha insistido en que en ciudades como París o Belgrado las habitaciones costaban “200 euros” durante la Final Four, un precio muy inferior a lo que se pide en Vitoria para ese fin de semana.

“Con esto los organizadores de eventos europeos van a decir que las próximas ediciones las van a celebrar en París, en Madrid o Londres, y que no van a ir a ciudades del tamaño de Vitoria”.

Aunque el alcalde ha admitido que con la demanda de habitaciones para esas fechas de 2019 “puede haber una subida de precios”, ha abogado por que sea moderada “y no diez veces por encima de lo normal”, por lo que el Ayuntamiento ha solicitado información sobre el nivel de ocupación hotelera para esas fechas. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here