Abelardo señala el número de partidos a ganar para mantenerse

0
abelardo castañuelas
IMQ – Nov 18

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha calculado este jueves que su equipo tiene que “ganar tres partidos para estar tranquilo” y conseguir el objetivo de la permanencia en Primera División.

La plantilla albiazul ha realizado hoy el primer entrenamiento tras el regreso de los jugadores internacionales que, según ha comentado el técnico asturiano, han llegado “cansados, pero bien físicamente”.

Ha reconocido que “el descanso le ha venido bien al equipo”, que ha tenido tiempo para “analizar las tres derrotas”, y ha apuntado que a los jugadores también les ha sentado bien “a nivel físico y mental”.

“Los entrenamientos han sido muy buenos y productivos, nos hemos reunido y hemos tenido charlas para corregir cosas a nivel individual y nivel colectivo”, ha explicado el preparador albiazul, que se ha mostrado dudoso a la hora de contar con Ibai Gómez para el choque ante el RCD Espanyol, ya que no ha podido entrenar con el grupo en los últimos días.

Sobre el choque ante el plantel periquito, el “Pitu” ha analizado que los catalanes forman “un equipo parecido” al Alavés, que ha sacado “casi todos sus puntos en casa”, y ha destacado que es una plantilla “muy bien trabajada con jugadores de calidad contrastada”.

“Quique Sánchez Flores es uno de los mejores entrenadores que hay en España”, ha añadido Abelardo sobre su colega rival.

El entrenador alavesista ha explicado que “siempre se puede mejorar en todo”, pero ha incidido en que tienen que mantener la intensidad durante los 90 minutos”.

Respecto a las tres derrotas consecutivas que arrastran, ha admitido que el Valencia “fue superior”, pero ante la Real Sociedad y el Real Betis ha indicado que pudieron hacer más.

“Si queremos ganar partidos tenemos que estar al 100 % durante 90 minutos porque no tenemos un jugador que nos gane los partidos”, ha insistido el técnico, que ha expresado que su equipo tiene que “recuperar el orden”.

Preguntado por la situación clasificatoria, ha asegurado que “no hay que dar por muertos a los últimos equipos porque en los últimos partidos siempre se producen resultados inesperados y ninguno de los tres están descartados para poder salvarse”.

“Mientras nosotros ganemos, el resto de equipos que hagan los que quieran”, ha finalizado. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here