Abelardo quiere seguir en el Alavés y no fichará por fichar, para sustituir a Ibai

1
IMQ – Nov 18

“Si se presenta algo interesante en el mercado y mejora lo que tenemos seguro que intentaremos traer a un jugador, pero no traeremos jugadores para rellenar plantilla”, ha dicho el técnico babazorro.

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, confesó este jueves que “en Montilivi empezó un sueño” del que todavía no se ha despertado, en referencia al partido que remontó el Alavés al Girona el año pasado y acabó con un 2-3 para los vitorianos.

El asturiano reconoció en la rueda de prensa previa al duelo ante los gerundenses que aquel partido “cambió la dinámica de todo” y añadió que también será especial porque cumplirá 100 partidos en un banquillo de Primera División, algo que no se imaginaba.

El gijonés dio las gracias a Ibai Gómez por su comportamiento y señaló que ha tenido “el privilegio de poder entrenarle”, a lo que sumó que “ha sido un ejemplo” para él y un “gran profesional”.

Respecto a las bajas de sus hombres titulares en las bandas, Jony Rodríguez e Ibai Gómez, Abelardo bromeó que no van a jugar con nueve jugadores y que habrá otros dos compañeros que puedan tener “esa oportunidad”.

Sin embargo, admitió que las ausencias de Ibai Gómez y Jony Rodríguez podrían “afectar al juego de estrategia”, pero indicó que tienen jugadores que pueden iniciar las jugadas a balón parado.

A pesar de las bajas, el “Pitu” se mostró “convencido” de que darán un rendimiento alto porque sus jugadores “entrenan bien y están preparados”.

Sobre el equilibrio del campeonato, Abelardo puso en valor al entrenador español. “Se le está dando protagonismo y es bueno para que la liga no sea un monopolio de equipos”, consideró.

A su juicio, el Girona es un equipo “muy bien trabajado” y destacó a su entrenador, Eusebio Sacristán, quien ha recuperado el sistema de Machín y “se ha adaptado a su plantilla, lo que demuestra lo buen entrenador que es”.

Preguntado por el uruguayo Cristhian Stuani apuntó que “es muy parecido a Jonathan Calleri porque fija bien a los centrales y no esta exento de fútbol”.

“Da continuidad, hace desmarques de ruptura y en el área es muy bueno y peligroso”, valoró Abelardo Fernández, que avisó de que tendrán que estar “muy pendiente” de él.

El gijonés advirtió de las transiciones de los gerundenses y del juego en estrategia que manejan, lo que les convierte en un “muy buen equipo” que el año pasado casi se mete en competición europea y este año tiene “mejor equipo”.

Admitió que su mayor satisfacción es “conseguir los objetivos” y que si el año pasado le dicen que iba a vivir todo lo que está viviendo no lo hubiese pensado.

“Estoy orgulloso de que en el equipo se refleje en lo que yo les transmito y que los jugadores crean en lo que les digo”, destacó el preparador alavesista, que sacó pecho porque su equipo ha competido en la mayoría de los partidos.

Cuestionado por su futuro, Abelardo dijo que no ha recibido ninguna propuesta de renovación, pero reiteró que está centrado en su trabajo porque tiene que cumplir los objetivos.

Aún así, el entrenador albiazul manifestó que estaría “encantado de seguir”. EFE

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here