Abelardo no quiere hablar de su renovación por el Alavés

0
IMQ – Nov 18

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha manifestado que el derbi de este domingo ante la SD Eibar “es un partido más porque son tres puntos” y que si pierden no será “ningún drama”.

El técnico asturiano ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo del duelo ante el equipo armero, del que ha destacado que “es un muy buen equipo, con un grandísimo entrenador y que ha cumplido los objetivos durante tres años”.


Además, ha apuntado que es un conjunto “muy intenso que juega muy bien al fútbol con las ideas muy claras”.

El de Gijón no ha querido hablar sobre su posible renovación con el conjunto albiazul y ha indicado que sería “muy egoísta” hablar en estos momentos de su situación.

“No pienso en el futuro, solo en conseguir el objetivo del Alavés”, ha añadido el técnico, que ha insistido en que no ve “un partido fácil” en primera división, por lo que “relajarse es imposible”.

Partido:

Ha augurado que el duelo tendrá “mucha disputa, muchos centros al área” por lo que si no están “al nivel” de los guipuzcoanos no van a ganar.

“Cada partido se prepara de una forma similar y a partir de ahí se hace un trabajo colectivo e individual, pero no hay ninguna mentalización especial por jugar en Ipurúa”, ha asegurado el preparador albiazul, que ha opinado que es un campo con unas características que pueden “contrarrestar” para ganar el partido.

A pesar de que llega una semana con tres partidos, el “Pitu” ha afirmado que esta situación no le condicionará en la alineación que elegirá para este encuentro.

“Si ganamos dos de estos tres partidos, el objetivo estará cumplido”, ha asegurado el entrenador babazorro, que ha añadido que los jugadores se lo ponen “muy difícil” para escoger a los que formen en el equipo titular y la convocatoria.

El Eibar sólo podrá contar con un delantero nato, pero Abelardo ha avisado de que tienen “muchas variantes y muchas formas de jugar” y ha incidido en que habrá que ver por quién apuesta José Luis Mendilibar para jugar en las bandas o por detrás del delantero.

El Alavés llega a este encuentro tras una semana “larga” en la que ha tenido tres entrenamientos sobre césped sintético por las lluvias caídas durante la semana.  EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here