Abelardo dice que ningún jugador le ha pedido irse en invierno (Ibai tampoco)

0
IMQ – Marzo 19

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, reconoció este viernes que “va a ser difícil repetir en 2019” lo que hicieron el año pasado.

El técnico explicó en rueda de prensa que el parón navideño les ha servido “para disfrutar del momento” que viven, pero avisó de que no se tienen que relajar y deben saber que les queda “faena por hacer”.

ETL – Febrero

Sobre el Valencia indicó que “es un equipo que ha conseguido diez empates y es el que menos pierde después de Barcelona y Atlético de Madrid”.

“En ataque intenta jugar siempre hacia arriba y tienen jugadores muy verticales”, valoró el técnico albiazul, que subrayó que sacará “un ‘once’ muy fuerte” porque es “muy competitivo y está “llamado a pelar por jugar en Europa”.

Abelardo insistió en que el juego de los levantinos “es bueno, pero no tienen suerte a la hora de ganar partidos”, pero advirtió de que si no juegan “a un nivel extraordinario” no van a ganar al Valencia.

“Tenemos que ser serios y tener un juego vertical”, argumentó el gijonés, que recordó que el año pasado hicieron dos “muy buenos partidos” contra ellos.

Por encima de todos, Abelardo destacó a los dos delanteros, Rodrigo y Santi Mina que son capaces de “generar superioridad en el centro del campo” y marcan la diferencia en el uno contra uno y no se olvidó de Dani Parejo que “siempre mira hacia arriba y busca enlazar con el punta o con los extremos”.

Por este motivo el preparador del Glorioso apostó por “estar concentrados en las vigilancias defensivas, con las líneas muy juntas y finalizar jugadas porque sus transiciones son muy buenas”.

El “Pitu” puso en valor las renovaciones de Víctor Laguardia y Fernando Pacheco y opinó que “son los baluartes de la plantilla que se han ganado la renovación con esfuerzo y trabajo, lo que demuestra que el Alavés está haciendo las cosas bien”.

“Representan fuera del campo los valores que debe tener el Alavés”, añadió.

En este sentido, preguntado por su renovación, Abelardo dijo que “es pronto” porque hay que “cumplir los objetivos marcados”, aunque confesó estar “abierto a poder seguir en el Alavés” porque fue un club que se acordó de él y está “muy contento en la ciudad y en el club”.

Respecto al mercado de invierno, aclaró que “ningún jugador” le ha pedido salir en esta fase e incidió en que está “muy contento” con la plantilla que tiene. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here