5.000 Atletas y patinadores se citan en la Maratón Martín Fiz de Vitoria

0

5.000 atletas y patinadores se citarán en la decimoséptima edición de la Maratón Martín Fiz que se celebrará este domingo en Vitoria y que cambiará su recorrido por la celebración de la Final Four de la Euroliga de baloncesto la próxima semana.

Este acontecimiento ha obligado a la organización a establecer la salida y la meta en Portal de Lasarte y retirarla del centro de la ciudad, donde había concluido en otras ediciones.

La jornada comenzará a las 9.00 horas con la disputa de las carreras a pie de maratón, medio maratón y 10 kilómetros, que partirán desde la explanada de Mendizabala, mientras que a las 12.00 horas será el Maratón Txiki.

Por la tarde, a las 15.00 horas, será el turno de los patinadores en distancias 21 y 42 kilómetros, que discurrirán por el mismo recorrido.

En total habrá representadas 45 provincias españolas y la prueba tendrá deportistas de 20 nacionalidades distintas, entre los que la que destacan Francia, Alemania y Portugal.

La participación femenina ha vuelto a subir en esta edición y alcanzará un 32 % de los atletas, aunque en la prueba de 10 kilómetros será del 48 % y del 57 % en los 21 kilómetros en patines.

A pesar de los cambios, la organización ha querido homologar el circuito que destaca por su trazado llano, que recorrerá las principales arterias de la capital vasca y se acercará a los barrios nuevos de la capital vasca.

Como en cada edición, el evento tendrá un carácter solidario y todo el dinero recaudado en las pruebas de los más pequeños se donará íntegramente a la Asociación Aspanafoa, asociación de padres y madres de niños con cáncer de Álava, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de estas pequeños y sus familias.

Entre los participantes destaca la presencia, gracias a compartetuenergia.com, del atleta ciego Rafael Ledesma, que junto a su guía Gonzalo Laespada irán unidos por una cuerda de tipo 8.

Desde que se conocen entrenan juntos para preparar con ilusión este nuevo reto que será el duodécimo maratón de Ledesma, presidente de ONCE en Euskadi, a quien con dieciocho años le diagnosticaron una retinosis pigmentaria que le ha provocado una pérdida progresiva de la vista. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here