34 alaveses se apuntan a la travesía entre Bermeo y la isla de Izaro

0
bermeo natación
IMQ – Nov 18

Foto web oficial. (EFE).- La VI Edición de la travesía de natación “Salome Campos”, que une el puerto de Bermeo y la isla de Izaro -cinco kilómetros en total entre la ida y vuelta- se disputará el 1 de septiembre con las 350 plazas agotadas para la prueba principal.

Habrá 34 participantes alaveses.

MotorGorbea 18

La competición incluye además otras dos categorías: una de 1.500 metros, para la que todavía hay plazas, y la infantil de 500 metros.

La alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren, y la directora de Marketing de Campos, Aintzi Laburu, han presentado la VI edición de la travesía.

Laburu ha explicado que aunque el plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de agosto, en la categoría principal las 350 plazas ofrecidas se han agotado, a pesar de que este año se han ofrecido 20 plazas más que en 2017.

“Teniendo en cuenta la lista de espera que tenemos estamos analizando ampliar en otras 20 las plazas, en ese caso, seguramente el grupo de hombres de 5.000 metros partiría en dos grupos”, ha señalado. Este es un dato muy positivo, ya que demuestra que la travesía Salome Campos “se va reforzando año tras año”.

También ha subrayado la participación de un número importante de mujeres en esta travesía: de las 350 personas inscritas en la categoría principal, 57 son mujeres, uno de los mejores datos de los últimos años. “Es una buena noticia también porque la travesía precisamente rinde homenaje a Salome Campos, una mujer que hace ya más de 100 años nadó hasta la isla”, ha añadido.

En la prueba de 1.500 metros este año de momento se han inscrito 246 personas, de las que 110 son mujeres. Respecto a la prueba infantil, este año de momento cuenta 68 participantes, 34 chicas y 34 chicos, respectivamente. Además, todavía está abierto el plazo de inscripción hasta el 27 de agosto, si no se agotan antes las plazas.

Respecto a la procedencia de los participantes, el 50%, 321, vienen de Bizkaia (47 de Bermeo), 163 de Gipuzkoa, 34 de Álava y 25 de Navarra. Otros 30 participantes proceden de Madrid, 21 de La Rioja, 10 de Zaragoza, 8 de Cantabria y otros 8 de Barcelona. Además, se han inscrito nueve personas procedentes de Francia y hasta una de Uzbekistan. Los ganadores se llevarán a casa su peso en conservas de bonito del norte y atún. EFE

Jorge Fernandez – Noviembre 18
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here