3 jugadores del Alavés convocados por la selección de Euskadi (LISTA ENTERA)

1
Boulevard – 15 años

La lista de los jugadores convocados por la Euskal Selekzioa para el partido amistoso que se disputa el viernes a las 20:45 en Mendizorroza se ha dado a conocer esta mañana en la sala de prensa del Estadio gasteiztarra. El Seleccionador ha llamado a tres jugadores del Deportivo Alavés.

Manu García, Martín Aguirregaribia e Ibai Gómez han sido convocados para el partido frente a la Selección de Venezuela. Los tres jugadores del Glorioso merecían estar y el técnico vasco no ha dudado en contar con ellos para esta nueva cita del combinado vasco.

La última vez que se juntó la Euskal Selekzioa fue el 30 de diciembre de 2016 en el Estadio de San Mamés. En aquella ocasión, también estuvo convocado nuestro capitán Manu García para el duelo que se disputó ante la Selección de Túnez.

Después de 38 años este viernes la Euskal Selekzioa se volverá a dar cita en el Estadio de Mendizorroza para acoger el partido frente a Venezuela. Sin duda, una gran oportunidad para disfrutar del fútbol en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

Ocho debutantes en la selección de Euskadi para el partido con Venezuela

EFE).- La lista de la Selección de Euskadi anunciada este miércoles por los técnicos Mikel Etxarri y José María Amorrortu cuenta con ocho futbolistas que debutan en una convocatoria de 18 jugadores que se medirán este viernes a Venezuela en el estadio de Mendizorroza de Vitoria.

Los debutantes son Iñaki Williams (Athletic Club), Martín Aguirregabiria (Alavés), Anaitz Arbilla (Eibar), Jon Ander Serantes y Mikel Vesga (Leganés), y Aritz Elustondo, Jon Bautista y Luca Sangalli (Real Sociedad).

Athletic Club y Real Sociedad serán los equipos más representados con cinco jugadores cada club; Deportivo Alavés y Leganés aportarán tres futbolistas cada equipo; y el Eibar tendrá a dos representantes en una lista de 18 jugadores.

El jugador más veterano será Aritz Aduriz del Athletic Club que cumplirá su decimoprimera convocatoria, seguido de Asier Riesgo, del Eibar, que alcanzará los diez partidos con la camiseta vasca.

A pesar de disputarse el encuentro ante la Vinotinto en fechas FIFA, el combinado vasco no tendrá ningún miembro fuera de LaLiga Santander.

Del mismo modo, la convocatoria también ha sido mediatizada por la inclusión de otros jugadores vascos en la lista de la Selección Española, tanto en la absoluta como en la sub-21.

Lista de convocados:

Porteros: Asier Riesgo (Eibar) y Jon Ander Serantes (Leganés).

Defensas: Iñigo Martínez, Yuri Berchiche (Athletic Club); Aritz Elustondo (Real Sociedad); Anaitz Arbilla (Eibar); y Martín Aguirregabiria (Alavés).

Centrocampistas: Dani García (Athletic); David Zurutuza, Asier Illarramendi, Luca Sangalli (Real Sociedad); Mikel Vesga y Javier Eraso (Leganés); Manu García, Ibai Gómez (Alavés).

Delanteros: Aritz Aduriz, Iñaki Williams (Athletic Club); Jon Bautista (Real Sociedad). EFE

1 Comentario

  1. Por favor, Ibai no está para pachangas, debe ser convocado por la absoluta con vistas a la Eurocopa. El único interés del viernes es si en el palco representará a Venezuela Monedero o Pablo Iglesias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here