2.723 km andando ¡Un alavés se da la paliza por una buena causa!

0
Motor Gorbea – JULIO 19

Foto Atece.  (EFE).- El alavés Jon Karla Bilbao tiene previsto llegar este sábado a Santiago de Compostela tras recorrer andando los 2.723 kilómetros que separan la ciudad gallega de Roma, donde inició su aventura el pasado 7 de marzo para visibilizar el daño cerebral adquirido, que él padece, y recaudar fondos para una asociación.


Bilbao, de 54 años, natural de Llodio (Álava) y afincado en la localidad alavesa de Nanclares de Oca, alcanzará su meta tras 108 días y 107 etapas en las que ha compartido aventura con un amigo argentino.

A su llegada a la Plaza del Obradoiro le estarán esperando varios miembros de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (Atece) de Álava para la que colabora y de Sarela, la homónima en Santiago de Compostela.

El objetivo de su aventura ha sido visibilizar esta dolencia, dar a conocer la labor que lleva Atece Álava, así como recaudar fondos para los programas y actividades de esta asociación. Según ha informado Atece Álava en una nota, hasta el momento se han apadrinado 1.727 kilómetros con una recaudación de 8.637 euros.

Bilbao sufrió en 2013 un infarto que le mantuvo en parada varios minutos que le provocó falta de oxígeno en el cerebro y lesiones neurológicas, algunas de las cuales perduran en la actualidad. Antes del infarto había hecho en varias ocasiones el Camino de Santiago, pero esta era la primera vez que lo afrontaba desde Roma.

Cuando arrancó su caminata explicó a Efe que con este reto quería hacer “algo especial” para devolver toda la ayuda que recibió cuando sufrió el infarto. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here