100 tenistas competirán en el primer torneo internacional de Vitoria

0

Cerca de cien mujeres promesas del tenis español competirán en el primer torneo internacional de Vitoria, World Tennis Tour, que repartirá 25.000 dólares en premios y se celebrará en la capital vasca del 22 al 28 de julio en el club La Peña Vitoriana con un sistema de competición individual y dobles.

Todas ellas competirán por llevarse el título que da 50 puntos WTA y un premio en metálico de 3.542 dólares para la campeona, y 1.293 en dobles.

La joven tenista guipuzcoana Ane Mintegi, que confirmó su presencia y disputará la fase final del torneo vitoriano, será una de las jugadoras a tener en cuenta, y más después de la gran progresión que está demostrando con solo 15 años.

Otra de las rivales a batir será Lara Arruabarrena que ocupa el cuarto puesto en el ranking nacional, pero Mintegi encabeza la clasificación vasca y viene de completar un espectacular año 2019, con victorias en Brasil y en otros dos torneos similares logrados en 2018 en Skopje y El Cairo.

Además de ellas, destaca la número nueve en el ranking nacional Cristina Bucsa, campeona de España junior en 2016, que ocupa el puesto 232 WTA y ha elegido el torneo de la capital alavesa como primera en sus preferencias, por encima de otros torneos de mayor cuantía que coinciden en fecha, como Canadá o Praga.

Otra tenista importante es Nuria Parrizas-Díaz, número 13 nacional; Marina Bassols, en el puesta 14; o Yvone Caballe que se encuentra en el 19.

Respecto a las internacionales, estarán en Vitoria las rusas Olga Doroshina, 349 en el ránking WTA y Daria Mishina (526 WTA), la australiana Alexandra Bozovic (512 WTA) y la china Shuo Feng (661 WTA).

Este torneo completa el circuito vasco de tenis internacional que ya se desarrolla desde hace años en Gipuzkoa y Bizkaia y cuenta con el apoyo de la Diputación alavesa y el Ayuntamiento de Vitoria.

De forma paralela, las calles de la capital vasca contará con diferentes actividades con el objeto de promocionar el tenis, además de un clínic cardiosaludable, un clínic infantil inclusivo y una exhibición de tenis en silla de ruedas. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here