Zerain y Galván llegan al campo base del Nanga Parbat

0
Alberto Zerain
Baskonia – Gipuzkoa

(EFE).- EL alpinista alavés Alberto Zerain y el argentino Mariano Galván han llegado ya al campo base del Nanga Parbat (8.091 metros).

Según han informado en una nota de prensa, las autoridades pakistaníes les han obligado a acampar en el campo base de la cara Diamir “por motivos de seguridad”, lo que les obligará a caminar dos horas cada vez que entren en la vía de la arista Mazeno.

“Estamos con cuatro policías armados con kalashnikovs, uno por expedición”, ha indicado Zerain a su llegada, ya que el aumento de la seguridad es patente desde que en junio de 2013 se produjera un ataque terrorista en el campo base que se saldó con 11 alpinistas asesinados.

El campo base de la cara Diamir se encuentra a 4.000 metros de altura y se asienta sobre una pradera de hierba de alta montaña, algo poco habitual en este tipo de picos.

“Desde aquí tenemos que descender dos horas hasta la zona donde comienza la ruta”, apunta el montañero alavés que junto a Galván comenzará en las próximas horas los trabajos para atacar la peligrosa arista Mazeno.

Su previsión es poder atacar la cima la primera semana de julio, tal y como señaló Zerain antes de poner rumbo a Pakistán.

Vithas San Jose – Octubre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here