Ya hay hora para el partido Athletic-Alavés de la Euskal Herria Kopa

0
Motorgorbea Julio
Baskonia Abonados

(EFE).- El Athletic Club y el Deportivo Alavés van a disputar el próximo 12 de agosto a las 19.30 horas en el campo de Lasesarre, en Barakaldo, la primera edición masculina de la Euskal Herria Kopa como mejores equipos vascos de la pasada temporada.

El encuentro ha sido presentado oficialmente este jueves sobre el mismo césped del campo vizcaíno en un acto presidido por Kike Zurutuza, responsable de la asociación Euskal Herria Kirola, y José Ángel Iribar y Alfonso Churruca en representación, respectivamente, de Athletic y Alavés.

El ganador del partido, durante los noventa minutos, o en la tanda de penaltis en caso de empate, recibirá un trofeo y la ‘txapela’ de campeón de este torneo que tiene vocación de continuidad en próximas temporadas, según ha confirmado Zurutuza.

Los beneficios económicos que reporte el encuentro, si los hubiera, se destinarán “de manera consensuada” entre los dos clubes “al fútbol base, al fútbol femenino o a la promoción de deportistas vascos”.

Zurutuza ha confirmado también que el día 27 de agosto Athletic y Real Sociedad disputarán en el campo de Mintxeta de la localidad guipuzcoana de Elgoibar la final de la séptima edición de la Euskal Herria Kopa femenina.

Esta competición, han subrayado sus organizadores, fue respaldada “por unanimidad” por el Parlamento Vasco el pasado 29 de junio y cuenta con el apoyo “expreso” de la Federación Vasca de Fútbol y “peñas de todos los equipos participantes”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here