Vitoria recibe a más de 5.000 atletas en el Maratón Martín Fiz

0
martin fiz
BMW – Mayo 2018

Vitoria recibirá este domingo a más de 5.000 atletas que participarán en las diferentes modalidades de la XVI edición del Maratón Martín Fiz que recorrerá las calles de la capital alavesa y concluirá en el centro de la ciudad.

Será una prueba con recorridos llanos y homologados para todas las disciplinas que arrancará a las 9.00 horas con la disputa de las carreras a pie de maratón, medio maratón y 10 kilómetros que partirán desde la calle Los Herrán.

Vithas – Mayo

Para garantizar la seguridad de ambas pruebas, la salida de los patinadores de las distancias de maratón y medio maratón tendrá lugar por la tarde, a las 15.00 horas, en el mismo punto que en el resto de las pruebas.

A las pruebas principales les acompañarán las carreras solidarias en las que podrán tomar parte los más pequeños, cuya recaudación se donará íntegramente a la Asociación Aefat, formada por familiares y personas relacionadas con enfermos de ataxia telangiectasia de diferentes puntos de España.

En total habrá representación de 45 provincias españolas y tomarán parte atletas de 16 nacionalidades distintas con Francia, Alemania, Estados Unidos, Irlanda, Países Bajos y Portugal.

Los atletas Marc Hurtado, ganador en la media maratón de 2015, y Yolanda Gutiérrez, vencedora en el maratón de San Sebastián en 2012 y segunda en 2016, son dos de los favoritos en esta ocasión, donde las locales Nerea Gambra y Pilar Morán también se encuentran en las quinielas.

En 10 kilómetros, los locales e internacionales Iván Martínez y Elena Loyo, que se impusieron en la pasada edición, vuelven a ser los máximos favoritos para cruzar el arco de meta en primera posición.

En la prueba de patines, Aitor Vacas, Nerea Nuño, Iñigo Vidondo y Bego Huerta lucharán por las medallas, si todo marcha sobre lo previsto en la carrera de 42 kilómetros, mientras que Irini Giannaka, Roberto García, Ainhize Rodríguez o Mikel Solas podrían llegar los primeros en el recorrido de 21 kilómetros.

Un total de 578 personas, entre motoristas, policías, radioaficionados, voluntarios, masajistas y jueces, forman parte de la organización para garantizar la seguridad de los participantes en los cruces y avituallamientos a lo largo del circuito. EFE

Baskonia – Playoff 1º
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here