Vitoria rechaza usar a mujeres como “objetos sexuales” en eventos deportivos

1
foto ajena a la informacion
Boulevard – Octubre

EFE).- El pleno municipal de Vitoria ha aprobado hoy por unanimidad una moción en la que se rechaza el uso de las mujeres como “medios publicitarios y objetos sexuales” en los eventos deportivos, que el consistorio, además, se ha comprometido a revisar.

La moción inicial, que partía del grupo de Podemos, ha sido sustituida por otra del equipo de gobierno PNV-PSE, a la que se ha sumado una enmienda de adición de EH Bildu.

Tras un debate en el que el PP ha cuestionado la utilización como “objetos sexuales” de las mujeres que entregan premios en competiciones deportivas, todos los grupos han respaldado una propuesta en la que se insta al Ayuntamiento a garantizar el cumplimiento de la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

Asimismo, se propone fijar los criterios que definan la “cosificación” de las mujeres y promover la igualdad en el deporte fomentando las competiciones deportivas femeninas.

Los ayuntamientos guipuzcoanos de Zarautz y Eibar han aprobado también iniciativas similares, según han recordado los promotores de esta moción.

Vithas San Jose – Octubre
Compartir

1 Comentario

  1. A mí esto me parece de traca. Del género tonto. La izquierda con sus tonterías femenistas de cara a la galería en lugar de trabajar en silencio como hicieron las VERDADERAS feministas en los S.XVIII y S.XIX.

    Van de libertarios y no hacen más de que restringir, prohibir y meterse en camisas de once varas. Así les va. Esperemos que por esta nueva ocurrencia de Podamos, Podemos, Sumamos, Restamos o como quiera que se llamen no nos priven de las guapísimas animadoras que tenemos en el Buesa Arena, que no dudo que ellas NO se sienten ‘cosificadas’ u ‘objetos sexuales’. Nadie las ha obligado y varias de ellas llevan AÑOS en el Dancing Team Baskonia.

    Por cierto, para los “enteraos” o progreso de turno: el Cheerleading tiene el estatus de deporte en EEUU. Claro que, como no se trata de ciertas razas o índoles muy arraigadas por esta ciudad, parece que no interesa…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here