Vitoria y Alavés B ganan sus duelos. El Amurrio pierde en Portugalete

0
Foto: UDAretxabaleta
Baskonia Gran Canaria

A falta de cinco jornadas para la conclusión de la competición regular, sigue el duelo en lo alto de la tabla clasificatoria entre el líder CD Vitoria y el Alavés B. Ambos ganaron sus respectivos compromisos este fin de semana. El actual líder superó con amplitud al Balmaseda (4-1), mientras el filial babazorro logró un sufrido triunfo en Bermeo. Justo detrás de nuestro equipos está el Portugalete que hoy afianza su tercera posición a costa del Amurrio (3-1).

El Amurrio Club se presentaba este mañana en el campo del Portugalete, un equipo con serias aspiraciones a jugar los play offs. A pesar de las rotaciones en el once inicial, los del Valle de Ayala han estado a punto de sorprender a los locales en los primeros minutos, con un par de ocasiones que fueron detenidas por el portero local.  Los portugalujos han empezado a contar con más posesión del balón y a raíz de su dominio han conseguido adelantarse por medio de Infante en una jugada de mala suerte después de rebotar la pelota en un defensa ayalés. El Portugalete ha salido en la segunda parte con un cambio, y ha sido precisamente el jugador entrante Javi Gonzáles el que ha puesto el 2-0 en el marcador. Los vizcaínos seguían volcados en el área amurriotarra hasta que  ha llegado el gol de Bonilla para dejar sentenciado el partido a favor de los locales. El Amurrio ha intentado reaccionar en los minutos finales, y ha podido recortar distancias por medio de Markel Vegas dejando el resultado final en un 3 a 1. A pesar de la derrota, los de Javi Pereda mantienen una ventaja de ocho puntos con respectos a la zona de peligro

Motorgorbea Mayo

El Deportivo Alavés B visitaba el campo de Itxas Gane en Bermeo, un conjunto que está peleando por entrar entre los cuatro primeros puestos que dan derecho a la disputa de los play offs del ascenso. La escuadra de Aitor Orueta logró adelantarse en el marcador por medio de Andrei Lupu, una de las promesas del glorioso que alterna partidos con el equipo juvenil. En la segunda mitad el Bermeo llegaba más a puerta hasta acertar en la meta de Landeta con un gol de Mario. Más tarde fue Aritz Huete quien lograra el gol de la victoria para los albiazules, que no ceden en su empeño de intentar recuperar el liderato.

Después de la derrota en  Durango, el Vitoria regresaba a su terreno de juego para volver a la senda de la victoria. En Arrate el equipo alavés suele mostrarse intratable y ayer no fue una excepción. Ayer recibía la visita del Balmaseda, un club acomodado en la novena plaza de la clasificación. Los de Arkaitz Lakanbra no dieron opción a sus rivales  a pesar de que fue el equpo de las Encartaciones los que empezaron adelantándose en el marcador. Poco antes del descanso Oscar Primo conseguía el empate para el filial del Eibar. Fue en la segunda parte cuando se impuso la calidad de los armeros con dos goles de Alain y otro de penalti transformado por Cristian. El CD Vitoria se mantiene como líder y sostienen el pulso que le está echando el Alavés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here