Vitoria acogerá el sábado el I Campeonato de Coches Eléctricos de FP

0

(EFE).- Vitoria acogerá este próximo sábado el primer Campeonato de Vehículos Eléctricos para centros de Formación Profesional, llamado Euskelec, en el que participarán más de 140 alumnos de 11 centros del País Vasco.

Según han informado hoy la Diputación alavesa y el Ayuntamiento de Vitoria, los estudiantes de FP han diseñado y construido los vehículos eléctricos participantes en este concurso, con el que se quiere promover el conocimiento técnico de los sistemas de movilidad del futuro.

ETL – Junio

El campeonato se desarrollará en la explanada de Mendizabala donde los prototipos participantes llevarán a cabo las pruebas dinámicas. Cada equipo tendrá que completar pruebas de aceleración, frenada slalom y resistencia, que determinarán cuál es el vehículo eléctrico más eficiente.

Los coches participantes se han montado sobre una base motriz común (motor, controlador de motor y baterías) a la que cada equipo ha aplicado sus propias mejoras.

El evento ha sido promovido por la Fundación Muisu en colaboración con Tknika (Centro de Innovación para la Formación Profesional) y diferentes empresas vinculadas a la innovación y al desarrollo del vehículo eléctrico.

“Este primer campeonato de vehículos eléctricos es el mejor modo de demostrar la apuesta que las empresas y los centros formativos están haciendo por la movilidad del futuro”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible de Vitoria, Nerea Melgosa.

El director foral de Desarrollo Económico de Álava, Javier Hernando, ha incidido en que “el propósito de los organizadores es acercar el vehículo sostenible a la sociedad y unir a las empresas y las instituciones educativas con el fin de generar una formación y un conocimiento del vehículo sostenible en las futuras generaciones”.

El Campeonato Euskelec surge del deseo de “cambiar la sociedad hacia un modelo de vida energéticamente más sostenible y comprometido con el medio ambiente”, ha destacado por su parte el presidente de la Fundación Muisu, Benjamín Ballesteros.

Mendizabala se abrirá al público a las 10.00 horas para presenciar las pruebas de frenada, de slalom y aceleración. A las 12.00 tendrá lugar la principal prueba del campeonato, la de resistencia, y posteriormente se entregarán los trofeos y premios a los ganadores. EFE

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here