Vitoria acogerá el 6 de mayo la XVI edición del Maratón Martin Fiz

0

La ciudad de Vitoria acogerá el próximo 6 de mayo la XVI edición del Maratón Martín Fiz que ha habilitado 4.540 dorsales para corredores y patinadores.

Las céntricas calles de la capital vasca volverán a ser una fiesta del deporte con esta consolidada prueba que contará con recorridos llanos y homologados en todas las disciplinas.

ETL – Junio

La jornada dará comienza a las 9.00 horas con la disputa de las carreras a pie de maratón, medio maratón y 10 kilómetros que partirán desde la calle Los Herrán.

Para garantizar la seguridad de ambas pruebas, la salida de los patinadores de las distancias de maratón y medio maratón tendrá lugar por la tarde, a las 15.00 horas, en el mismo punto que en el resto de la prueba.

Además la prueba cuenta con el aliciente de poder entrenar el día anterior con Martín Fiz el día previo a la carrera y compartir una desayuno con el atleta vitoriano.

A las pruebas principales les acompañarán las carreras solidarias en las que podrán tomar parte los más pequeños, cuya recaudación se donará íntegramente a la Asociación Aefat, formada por familiares y personas relacionadas con enfermos de ataxia telangiectasia de diferentes puntos de España.

Así, se espera que entre todas las pruebas, la participación se acerque a los 5.000 atletas de numerosos puntos del planeta, ya que hasta el momento hay representados participantes de 45 provincias españolas y de 16 nacionalidades distintas.

Los atletas Marc Hurtado, ganador en la media maratón de 2015, y Yolanda Gutiérrez, vencedora en el maratón de San Sebastián en 2012 y segunda en 2016, son dos de los atletas favoritos en esta ocasión, donde las locales Nerea Gambra y Pilar Morán también se encuentran en las quinielas. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here