Vitoria acoge un congreso sobre inclusión con motivo del Mundial de Rugby

0
IMQ Noviembre

(EFE).- Vitoria acogerá el 23 de agosto un congreso sobre inclusión con motivo del Torneo Internacional de Rugby Inclusivo (IMART 2017) que se celebrará este verano en la capital vasca.

El evento acercará a la capital alavesa a destacados expertos en el ámbito de la formación, educación, pedagogía e inclusión social, que expondrán sus ponencias en este foro denominado “Congreso Internacional Académico-Pedagógico”.

MotorGorbea – Noviembre

Las jornadas, que tendrán lugar en el Palacio de Congresos Europa y en el de Villa Suso, serán abiertas y en ellas se abordará el derecho a la inclusión social, la igualdad de oportunidades, la calidad de vida y la autodeterminación de las personas con y sin diversidad funcional.

El objetivo que se ha marcado la organización es “convertir el rugby y el deporte en un punto de encuentro de personas de todo el mundo en el que la inclusión, la educación y la formación permanente sea un movimiento de unión para lograr el cambio social en base a los derechos básicos y fundamentales”, han explicado a través de una nota de prensa.

“Pretendemos que el desarrollo en valores de cada persona suponga una promoción hacia la autonomía personal y hacia la búsqueda social de calidad de vida”, han añadido.

Los ponentes aportarán las claves necesarias que permitan extrapolar la metodología inclusiva en el rugby a todas las esferas de la sociedad, así como a otros deportes.

El congreso contará con la presencia de reconocidos expertos como Miguel Ángel Verdugo (Universidad de Salamanca INICO); el Dr. Jean Dyer (Universidad de Leeds); la Dra. Itsaso Nabaskues (Universidad del País Vasco); el Dr. Mark Purvis (Centro Inglés de Salud Nacional); Borja Jordán de Urríes y Fabián Sainz (Universidad de Salamanca INICO); Mikey Hawkes (RFU-Federación Inglesa de Rugby); y Daniel Fernández (representante de Pumpas XV Argentina-selección argentina de rugby inclusivo).

Además, los participantes en este congreso podrán tomar parte en un taller-exposición de nuevas tecnologías aplicadas a la discapacidad de la mano de la Fundación Altran.

El Palacio de Villa Suso, asimismo, será escenario de una serie de ponencias y talleres formativos destinadas tanto a la ciudadanía en general como a los profesionales que se dedican a la investigación de la metodología educativa relativa a la inclusión que se celebrarán el 22 y el 24 de agosto.

Baskonia – Gipuzkoa
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here