Vildoza pide dar el salto a Baskonia

0

Este verano Baskonia volvió a pescar en aguas Argentinas que tan buen resultado le dió con Prigioni, Scola o Nocioni. Esta vez ató a Luca Vildoza, un base jóven con mucha proyección y que está dejando muy buenas sensaciones en la Liga Nacional. Si el Quilmes mantiene vivas sus opciones de play-off, es en gran parte por el buen hacer del joven cedido por el Baskonia.

El equipo de Mar de Plata visitó anoche la cancha del Instituto Cordoba, y salieron victoriosos con la actuación estelar de Vildoza. A pesar de ir siempre con ventaja en el marcador, Instituto se hacercó sólo a tres puntos a falta de seis minutos, momento en el que Vildoza tiró del carro con ocho puntos decisivos para sellar la victoria.

A pesar de tener 21 años, Vildoza es el jugador franquicia del equipo cervecero y está cuajando una gran temporada: promedia 16’7 puntos, 3’7 rebotes, 3’8 asistencias y 1’7 robos en 31’4 minutos por partido. Es el octavo mejor anotador de la liga (784 puntos en total), y el sexto que más minutos ha disputado (1474 minutos). De media, hace una valoración personal de 16’8 puntos.

Con estos números, y la gran temporada que se está marcando, hacen pensar que después de un año cedido al otro lado del charco, puede dar el salto a Baskonia. Además, Shane Larkin acaba contrato este año, por lo que podría ocupar su sitio. Será muy interesante ver su evolución en Europa, puesto que parece que el Baskonia tiene una nueva joya entre manos: según recoge BasquetPlus, los ojeadores de Utah Jazz, Milwaukee Bucs y Boston Celtics ya le siguen el rastro a Luca Vildoza.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here