(Vídeo) En ETB preguntan por Álava y te cantan el himno del Athletic…

1
Boulevard – Octubre

ETB decidió sacar sus cámaras a las calle para preguntar por Álava, “la gran olvidada”. Obviando que si muchos ciudadanos de Bizkaia y Gipuzkoa no saben nada de este territorio histórico es en gran medida por el poco caso que se le hace desde la radio televisión pública vasca, cuando no se equivoca al informar sobre él o lo maltrata directamente.

El tonito del presentador ya hace presagiar lo que viene: “Qué pasa con Álava? Allí no celebran Santo Tomás?” Si el reportaje pretendía ser un acto de reconciliación… digamos que les ha salido el tiro por la culata. Parece que la idea era pitorrearse del desconocimiento general.

Hay dos referencias deportivas significativas del cachondeo de este vídeo, a la pregunta de “Qué sabe usted de Álava”, un señor responde con el arranque del himno del Athletic “¡Alabin, alaban, ala bim bom bam!”, una metáfora casi perfecta del trato de EiTB a los equipos alaveses.

Y también es interesante la respuesta a “¿Algún alavés ilustre que te suene?” Y más mofas, “éste que sube al monte… Idaizabal o cómo es?”.

Vithas San Jose – Octubre

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here