VIDEO del Homenaje a Nocioni: Argentina retira el número 13 al Chapu

0
Andrés Nocioni
Foto: Baskonia
BMW – Mayo 2018

 

La Confederación Argentina de Baloncesto (CABB) homenajeó este lunes a Andrés Nocioni, jugador perteneciente  a la llamada “Generación Dorada” de Argentina capaz de hacerse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la medalla de bronce en los de Pekín 2008. En este homenaje se llevó a cabo la retirada del dorsal número 13, siempre en poder del Chapu.

Vithas – Mayo

El dorsal 13 del combinado albiceleste ya no podrá ser utilizado por ningún otro jugador, de la mima forma que ocurre con el número 5 de Emanuel Ginóbili, quien también se retiró de la selección tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En el apartado de clubes, Nocioni se retiró definitivamente en junio del año pasado jugando para el Real Madrid.Un equipo que ha marcado la carrera del argentino ha sido  el Baskonia que lo fichó en 1999 hasta que en 2004 hizo las maletas para la NBA. Regresó a la escuadra vitoriana en  abril de 2012, en un partido que sirvió para marcar un nuevo record de asistencia ACB ( 15.504 espectadores en el Buesa Arena

‘El Chapu’ disputó 121 encuentros oficiales con la selección y marcó 1.364 puntos en 15 certámenes.

La ceremonia tuvo lugar en el pabellón de la localidad bonaerense de Olavarría minutos antes del comienzo del partido de la Albiceleste ante Paraguay de la cuarta jornada de las eliminatorias americanas para el Mundial de China 2019.

Durante la ceremonia el Chapu señaló que su número fue el 13 porque “es el que nadie quiere llevar y que al final no da mala suerte sino todo lo contrario”.

Para recordar el vídeo que le tributó la CAAB al Chapu cuando este anunció su retirada profesional del basket. Pone la piel de gallina:

Baskonia – Playoff 1º

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here