Vicente Del Bosque habla de Munir

0
IMQ Noviembre

Del Bosque: “Me siento culpable de que Munir no pueda jugar con Marruecos”

EFE).- El exseleccionador español Vicente del Bosque ha reconocido que se siente “culpable” de que el jugador del Alavés Munir El Haddadi no pueda jugar con Marruecos, ya que su debut con la selección española absoluta en septiembre de 2014 le impide ser convocado por el combinado marroquí.

Baskonia – Diciembre

“Me siento culpable de que Munir no pueda jugar con Marruecos”, ha admitido Del Bosque durante un coloquio tras el sorteo del Mundial de Rusia 2018, en el que España ha quedado encuadrada en el Grupo B junto a Portugal, Irán y Marruecos.

“Lo de Munir es una faena, le hicimos nosotros una faena, creo que debería jugar con Marruecos”, ha añadido Del Bosque, que ha comentado el resultado del sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) junto con el también exseleccionador Javier Clemente y exinternacionales como Marcos Senna, en un acto organizado por la aseguradora Pelayo.

Del Bosque ha pedido recordar “por qué” convocaron a Munir, que estaba citado por la selección sub-21 y fue llamado por la absoluta por la lesión de Diego Costa, y debutó contra Macedonia (5-1) en el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2016 el 8 de septiembre de 2014, en el que sustituyó a Koke Resurrección en el minuto 78.

“Habría que mirar por qué no ha vuelto a venir y por qué le cogimos. Estábamos la absoluta y la sub-21, tiramos mano de la sub-21 por una lesión y convocamos a Munir”, ha recordado Del Bosque.

Javier Clemente ha recordado que la situación del jugador del Alavés “depende de la FIFA” y que él si fuera el seleccionador marroquí “por supuesto” querría contar con Munir.

“Las reglas de FIFA dicen que no puedes si has jugado con otra selección, pero estamos en una época de cambio, lo escrito de repente cambia”, ha añadido Clemente, seleccionador español entre 1992 y 1998. EFE

Baskonia – Diciembre2
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here