En Valencia “ya han ganado” … ¡Pero ojo, el último que nos “ganó”… ¡Perdió! VIDEO

0
Foto: Valencia CF
IMQ – Enero – Febrero 2018

Por lo visto, el sorteo de ayer en Las Rozas ha sido celebrado en Valencia como si hubiera tocado el Gordo de Navidad.

Al menos eso se desprende de varios tweets tanto de prensa como de aficionados del equipo ché:

MotorGorbea – Enero 2018

https://twitter.com/Dani_Merono/status/951784248100388864

 

 

Pero cuidado..no convendría olvidar  cómo empezó la eliminatoria de semis contra el Celta de la pasada competición copera.

Jugadores del Celta sonriendo con el resultado del sorteo de Copa (y alegría de fondo). Ya recordamos que se las prometían felices:

Un único precedente clasificó al Valencia ante el Alavés

EFE).- Valencia y Alavés se medirán en los cuartos de final de la Copa del Rey con el único precedente de la eliminatoria que disputaron en la temporada 78-79, en la que se clasificó el equipo valenciano, que finalmente fue campeón del torneo.

La eliminatoria, correspondiente a los cuartos de final como la actual, se abrió en Mendizorroza con victoria valencianista por 0-1 gracias a un gol marcado por el paraguayo Carlos Diarte mediado el segundo tiempo con Bernardino Pérez Elizarán “Pasieguito” como entrenador.

Aquel día, 2 de mayo de 1979, el equipo valenciano alineó a Manzanedo, Carrete, Dani, Botubot, Cerveró, Castellanos, Cabral, Kempes, Saura, Diarte y Felman.

En la vuelta, el 13 de junio, el Valencia confirmó su pase en Mestalla al ganar por 3-0 con tantos de Daniel Solsona y el alemán Rainer Bonhof en el primer tiempo y el argentino Darío Felman al comienzo del segundo.

Formaron por el equipo valenciano Manzanedo, Carrete, Arias (Tendillo), Castellanos, Palmer, Bonhof, Solsona, Kempes, Saura (Vilarrodá), Diarte y Felman.

Antes de esa eliminatoria, el Valencia había superado a Girona, Real Sociedad y Barcelona, frente al que remontó un 4-1 del Camp Nou con 4-0 en la vuelta.

Tras superar al conjunto vitoriano, el Valencia eliminó en semifinales al Valladolid y fue campeón ante el Real Madrid, al que se impuso por 2-0 con tantos de Mario Kempes. EFE

ag/arh

Baskonia – Enero/Feb 2018
Baskonia – Estrella Roja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here