Urtaran: el dinero a campos de fútbol en Vitoria es “insuficente, lo reconozco”

0
urtaran

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha reconocido que el dinero destinado a los campos de fútbol municipales durante su mandato es “insuficiente” y admite que se van realizando proyectos “pero no al ritmo previsto”.

Urtaran ha comparecido en comisión municipal para explicar las actuaciones ya realizadas y las previstas en la mejora de los campos de fútbol.

En primer lugar ha ofrecido datos sobre las instalaciones deportivas que hay en la ciudad, un total de 44 que albergan 249 pistas deportivas para la práctica de gran variedad de deportes. 24 de ellas son campos de fútbol.

El alcalde ha recordado que entre lo realizado y lo licitado esta legislatura se van a dedicar 3 millones a inversiones como la renovación integral del campo de Lakua 03 y los vestuarios tanto de Ariznabarra como de Aranbizkarra.

Urtaran: “Lo reconozco”

“Esa cantidad es insuficiente, lo reconozco, para abordar las mejoras necesarias, sobre todo porque las carencias existentes están detectadas  y proceden de anteriores legislaturas. Sirva de ejemplo que excepto la reforma del campo de Lakua que hemos realizado, hay que remontarse a 2010 para encontrar la anterior mejora integral del césped en los campos de fútbol”, ha añadido el alcalde.

Gorka Urtaran ha puesto de manifiesto que el acuerdo de 2016 para inversiones “se va ejecutando, pero no al ritmo previsto por razones técnicas, ya que los proyectos son más complejos de lo previsto, y económica, puesto que el coste está siendo más elevado de lo presupuestado inicialmente”.

Por todo ello, Gorka Urtaran ha propuesto al resto de grupos un acuerdo que facilitaría, mediante la venta del edificio Gure Txokoa, ingresar 4,9 millones adicionales al presupuesto de 2018, 2,6 de los cuales se destinarían a la mejora de los campos de fútbol municipales, según las prioridades de inversión acordadas con los clubes y la Federación.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here