Ciclistas alaveses homenajean a los cicloturistas fallecidos en León

0
Foto ajena a la informacion
BMW – Sept

(EFE).- Una marcha sobre dos ruedas, en la que participaron ayer representantes de todos los clubes ciclistas de Gipuzkoa y varios de Bizkaia y Álava, ha homenajeado en Tolosa (Gipuzkoa) al matrimonio de cicloturistas fallecidos el pasado miércoles en un accidente de tráfico ocurrido en Matallana de Valmadrigal (León).

La iniciativa ha estado organizada por Oriako Txirrindulari Eskola, la escuela de ciclismo a la que pertenecía Orats, el niño de 12 años que sobrevivió al accidente en el que murieron sus padres, arrollados por un conductor ebrio que posteriormente se dio a la fuga.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

Según ha informado a EFE el miembro de la organización Aitor Ayerza, la marcha ciclista, que también ha servido como protesta por la inseguridad que viven los cicloturistas en las carreteras, ha tenido lugar momentos antes de la celebración de una carrera de cadetes que ya estaba prevista con anterioridad en Tolosa.

La marcha, que ha partido pasadas las 16.00 horas del barrio de Amaroz y en la que han participado unos 500 corredores, ha discurrido por un circuito neutralizado de unos cinco kilómetros, y ha contado con la participación de los corredores del equipo Murias Beñat Txoperena, Aitor González y Gorka Izagirre, y del miembro de la Fundación de Euskadi de Ciclismo Peio Goikoetxea, entre otros. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here