Un árbitro no pita ni falta en una entrada que le rompe la pierna a un jugador del Laudio

4
Motorgorbea Julio
El pasado domingo por la mañana el Laudio B disputaba en Adurtzabal el encuentro correspondiente a la 12ª jornada de Liga.  En la última acción del encuentro, el jugador Nahum Saratxaga, tuvo la opción de empatar pero cuando se disponía a ejecutar su disparo sufrió una dura entrada que le produjo la rotura de la tibia y el peroné.
 Mientras el jugador gritaba desde el suelo “¡Me lo he roto, me lo he roto!” sujetándose la pierna, el colegiado del encuentro dejó sin sanción la entrada. En un duro comunicado el CD Laudio califica su actuación de “alarde de inhumanidad”, al decretar el árbitro el final del encuentro en ese momento
 El CD Laudio ha querido mostrar en ese comunicado todo su “apoyo y mandar muchos ánimos y fuerza a Nahum para que tanto la operación como su recuperación sean altamente satisfactorias” Asímismo el Club ha presentado una queja oficial ante la Federación por “la incomprensible actuación del árbitro en este partido”. 
 El CD Laudio ha decidido retirar de su web el vídeo de la jugada que se incluía en esta información ante el requerimiento por parte del abogado del equipo de Corazonistas.
Baskonia Abonados

 

4 Comentarios

  1. En primer lugar mostrar todo mi apoyo al jugador debido a la terrible lesión en un lace del juego.

    Primero destacar que la labor de un arbitro y más en estas categorías “formativas” tanto para jugadores como para Arbitros es muy difícil. Más aún a tiempo real , ya que se necesita ver el vídeo a cámara lenta y casi no se puede ver con claridad , imagínese lo que debe ser en vivo y directo.
    También cabe destacar que en la repetición se ve claramente como muchos jugadores van a engañar de manera deliberada al colegiado tornándose al suelo como si fuese agredido( creo recordar que se ve al número 3 ) estas acciones debe. Ser sancionadas también por el propio club. Enturbian un juego y una labor ya de Por si difícil.

    imaginense 22 jugadores a engañar a un único colegiado . Muchas veces se hace dudar de la veracidad en ocasiones cuando es 100% una lesión.

    deseo una pronta recuperación

  2. He visto el vídeo del partido.
    No se puede defender una jugada en la que va a disparar el contrario con la plancha a la altura de la espinilla. Si se llega tarde, se pone el interior del pie, para cerrar el mayor espacio posible.
    Para entrar fuerte hay que estar en forma y con reflejos, para anticiparse y poder llegar el primero al balón.
    En casi todas las faltas, duras muchas de ellas, los jugadores del Corazonistas llegan tarde y mal al balón.
    Animo Nahum.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here