El Triatlón de Vitoria quiere “más cariño” institucional

0
Brooke Brown FOTO: Triatlón Vitoria
IMQ Noviembre

El director del Triatlón de Vitoria, Eduardo Martínez, ha anunciado que solicitará a las instituciones vascas un acuerdo de apoyo económico para tres años con el fin de dar estabilidad y tranquilidad a esta cita deportiva y no tener que partir de cero en cada edición.

La organización del evento ha analizado hoy el desarrollo de la undécima edición de esta prueba celebrada el pasado domingo y su director ha demandad “más cariño institucional” por parte del Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco.

MotorGorbea – Noviembre

“He solicitado una reunión urgente con el alcalde de Vitoria y la concejala de Deportes para realizar una valoración y explicar las condiciones mínimas que necesitamos”, ha señalado Martínez.

Ha aclarado que, entre otras cosas, pedirá que se recupere la partida municipal que el Triatlón tuvo en 2012, que ascendió a 270.000 euros.

“La organización hace un esfuerzo sobrehumano y necesitamos un refuerzo de personal para garantizar la celebración”, ha añadido el director.

Para este año, el Ayuntamiento ha aportado 90.000 euros; la Diputación alavesa, 27.500 euros más otras necesidades en especie; el Gobierno Vasco, 35.000 euros, y Basque Tour en torno a 15.000 euros, que se suma a un presupuesto de 900.000 euros.

“Hemos duplicado las cifras presupuestarias del 2012, pero la aportación institucional ha bajado”, ha remarcado Martínez.

Ha denunciado que “llama la atención” que un evento de estas características tenga que empezar mañana de cero porque la organización no tiene ningún contrato que garantice su continuidad.

Según los datos recogidos por la organización, el impacto económico de la última edición fue de 8,6 millones de euros, mientras el presupuesto de la prueba asciende a 900.000 euros de los cuales 745.000 euros “se revierten en la propia provincia”.

Los 2.350 triatletas que tomaron parte en la carrera contaron con más de 6.000 acompañantes, que han superado las pernoctaciones de la pasada edición con más de 19.700. EFE

Baskonia – Gipuzkoa
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here