El Triatlón de Vitoria cambia recorridos para evitar aprovechados

0
Brooke Brown FOTO: Triatlón Vitoria
Baskonia – Gipuzkoa

El Triatlón de Vitoria introducirá varios cambios en el circuito para mejorar la seguridad de los triatletas y de público.

En una nota de prensa emitida por la organización del evento, se ha anunciado que la prueba de este año, que tendrá lugar el 9 de julio, sufrirá varias modificaciones, especialmente en el segmento de ciclismo.

Las principales modificaciones y cambios responden a las medidas que la organización está tomando para mejorar la seguridad de los participantes y para evitar, a su vez, el “drafting” (ir a rueda del rival y aprovechar su pedaleo).

Una práctica, denominada drafting, que otorga ventaja a los triatletas a los que se les da peor la bicicleta o van más justos de fuerzas. 
Para ello, se alargará el circuito de ciclismo de la carrera de media distancia para que su paso por la localidad Landa (Álava) no coincida con la salida del agua de los triatletas de la carrera de larga distancia y evitar aglomeraciones para que los participantes no tengan la tentación de pedalear unos tras otros.

Para el director de la prueba, Eduardo Martínez, evitar el “drafting” está en cada uno de los triatletas y ha indicado que “respetar las normas es una cuestión de todos, y sobre todo es una cuestión personal del triatleta, por lo que deberá evitar el ‘drafting’, excepto en rotondas, salida de natación y avituallamientos, donde estará exento de cumplir dicha norma”.

Los cambios tratan de dar respuesta a la petición de los triatletas y la organización, además de alargar el circuito, liberará ante que en ediciones anteriores la zona de Ozaeta-Agurain-Argómaniz.

Vithas San Jose – Octubre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here