El Tourmalet del Araski

0
Araski hace piña tras la primera victoria (Foto: FEB)
IMQ Noviembre

Tras un gran inicio de temporada, con tres victorias en las primeras cuatro jornadas de competición, el Araski afronta uno de los tramos más complicados de este curso baloncestístico. Y es que se juntan cinco jornadas apasionantes y difíciles para el conjunto dirigido por Made Urieta que se enfrentará a los mejores equipos de la Liga Dia como son el Spar Citylift Girona, Star Center Uni Ferrol, Perfumerías Avenida, Lointek Gernika Bizkaia e IDK Gipuzkoa. Dos partidos con el calor de Mendizorroza (Girona y Gernika) pero tres salidas duras ante equipos que se encuentran en las primeras posiciones de la clasificación.

El inicio de puerto comienza el próximo sábado frente al Spar Citylift Girona en Mendizorroza. El equipo catalán, bajo la batuta de Eric Suris, combina esta temporada la Liga Dia y la Eurocup compitiendo en las dos competiciones. A pesar de las bajas importantes sufridas respecto a la pasada campaña, Girona se ha reforzado con varias jugadores de talla internacional como Astou Traoré, Nadia Colhado, Magali Mendi o Shante Evans, además de incorporar el talento de Maria Conde y la experiencia de Nuria Martínez que vuelve a la máxima categoría del baloncesto español. Sólo han cedido un encuentro, y fue contra el Perfumerías Avenida en Würzburg en la tercera jornada por 76-53.

MotorGorbea – Noviembre
Nuria Martínez y Alminaite (Foto: FEB)

Las rampas cada vez adquieren más desnivel, y el Araski viajará hasta Ferrol para enfrentarse al equipo revelación hasta el momento. El Star Center Uni Ferrol, liderado por una María Araujo con números de MVP de la Liga Dia, ha conseguido deshacerse de la plantilla talentosa del Mann-Filter, la difícil pista de Bembibre y del peleón Movistar Estudiantes.  A la joven pívot gallega le acompañan unas gregarias de lujo como Rachael Vanderwal, Alexis Prince y Jamie Weisner que aportan puntos tanto en el interior como desde fuera de la zona. La batuta de Lino López se hace notar en este Uni Ferrol que está cogiendo mucha confianza en este inicio de temporada y que empieza a soñar con objetivos altos pero siempre con los pies en el suelo.

Star Center Uni Ferrol en Magariños (Foto: FEB)

Y de este largo y tendido puerto llegan las rampas más duras. El Araski no pasará después de Ferrol por Mendizorroza y visitará Würzburg para enfrentarse al Perfumerías Avenida, campeón de copa y liga la pasada temporada y una de las referencias del baloncesto europeo. La columna que había construido Miguel Ángel Ortega sigue al frente del equipo salmantino (Silvia Domínguez, Erika de Souza, Elonu…) pero la ha reforzado con jugadoras de calidad y la mayoría de ellas internacionales con sus selecciones. Entre las caras nuevas se encuentra la de Laura Nicholls, referencia de la selección española, que vuelve a España para intentar conseguir los máximos títulos posibles con el Perfumerías Avenida. A la pívot cántabra se le han sumado Farhiya Abdi, Maria Asurmendi, Dandra Moss y Angelica Robinson. El conjunto salmantino no ha tenido rival hasta el momento, pero el Araski intentará dar esa sopresa que todo amante del baloncesto disfruta.

Erika de Souza durante la presentación (Foto: FEB)

En una zona más cómoda, Mendizorroza, el Araski recibirá al Lointek Gernika Bizkaia. El conjunto vasco se ha asentado como uno de los fijos en esta Liga Dia además de debutar esta temporada en la Eurocup tras la buena campaña realizada el año pasado. El trío ofensivo que lidera a este equipo dirigido por Mario López está compuesto por María Pina, Ameryst Danae Alston y Aisha Sutherland. Las vizcaínas quieren seguir con esa buena racha fuera de casa, dónde han conseguido las dos victorias que llevan en el casillero. Un conjunto peleón que hizo sufrir al Araski la temporada pasada y que con el que se ha visto las caras en la Euskal Kopa antes del inicio de la Liga Dia.

Las jugadoras de Gernika se felicitan tras una canasta (Foto: FEB)

Para afrontar el final de este gran puerto, el equipo vitoriano visitará a uno de los dos conjuntos invictos hasta el momento como es el IDK Gipuzkoa. Azu Muguruza, mejor entrenadora de la temporada pasada, ha sabido reponerse a las bajas importantes del equipo para saber hacer una plantilla compacta y unida que sabe pelear en cada situación que se plantea a lo largo de los partidos. IDK Gipuzkoa es una plantilla parecida a la del Araski, en la que aportan todas las jugadoras en momentos específicos de cada partido aunque destacan por encima de todo los nombres de Lyndra Weaver, Toch Sarr e Iva Brkic. Además, Azu Muguruza ha apostado por jugadoras jóvenes que tienen minutos en el equipo como María Erauncetamurguil, Sara Iparragirre y Lara González. Una mezcla de experiencia y juventud que está dando muchos éxitos en el conjunto gipuzkoano, el cual querrá seguir haciendo el Jose Antonio Gasca un fortín para los objetivos de esta temporada.

IDK Gipuzkoa tras un tiempo muerto (Foto: FEB)

Baskonia – Gipuzkoa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here