Toquero: Si jugamos a medio gas, Las Palmas nos puede meter 5

0
Motorgorbea Julio
Baskonia Abonados

El jugador del Deportivo Alavés Gaizka Toquero ha avisado hoy de que si juegan “a medio gas” ante Las Palmas, los canarios les pueden meter cinco goles.

El delantero vitoriano, que ha comparecido en sala de prensa tras el entrenamiento del conjunto albiazul, ha señalado que tendrán “posibilidades” de ganar el partido si hacen correr a los insulares y presionan como han hecho otros equipos.

Toquero ha apuntado que “el primer objetivo”, el de la permanencia en primera, “está cumplido” y ahora tienen que ir “partido a partido” e intentar llegar “lo más arriba posible” para centrarse después en la fina de Copa del Rey contra el Barcelona.

Han reconocido que afrontan este duelo ante Las Palmas “sin presión”, aunque ha matizado que dan “mucha importancia a este partido” y van a ir “a ganar”.

“Aquí vimos que fue uno de los equipos que mejor jugó, nos dominó en la primera parte y sabemos que es un equipo difícil e incómodo”, ha recordado el futbolista vasco, quien ha reclamado que no se pueden “desenchufar” en la recta final del campeonato y tienen que tomarse “todos los partidos como si fuesen una final”.

“No es lo mismo llegar a la final de Copa con cinco victorias o con una dinámica de cinco derrotas”, ha añadido.

Preguntado por la finalización de su contrato, no ha querido hablar sobre la posibilidad de renovar, pero ha apuntado que su deseo “es seguir en Vitoria” porque en el Alavés se ha vuelto a sentir futbolista.

Sobre los rumores que sitúan a varios jugadores albiazules en la órbita de los equipos grandes, Toquero ha afirmado que “lo que les ha hecho que equipos grandes se fijen en ellos es el trabajo de la temporada y jugadores como Theo (Hernández), Marcos (Llorente) o Camarasa tienen que tomar cada partido como un aprendizaje para aprovecharlo y ser mejores jugadores”.

El vitoriano ha manifestado que cuando empezaron la liga todos pensaban que iban a estar “peleando por la salvación en los puestos 17 o 18”, pero lo han conseguido siete jornadas antes, por lo que ha considerado que “pase lo que pase de aquí al final, la temporada del Alavés es de enmarcar por el trabajo de jugadores, cuerpo técnico y de los dirigentes del club”.

Asimismo, Toquero ha dado las gracias a la afición albiazul que “una vez más ha demostrado” que está con ellos “a las buenas y a las malas” y que “desde la primera jornada hasta ahora”, los jugadores se han sentido “muy arropados”. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here