Tillie, que termina contrato, “está muy contento” en Baskonia

0
Motorgorbea Mayo

(EFE).- El jugador del Baskonia Kim Tillie ha reflexionado hoy que “el equipo sale reforzado de la Copa” del Rey, competición en la que cayó en semifinales, porque los jugadores han vuelto ser “un grupo” y han conseguido jugar “como un equipo”.


El ala-pívot francés ha reconocido en rueda de prensa que tras la fase final copera “el cuerpo está cansado y la cabeza también” y que está un poco “decepcionado” porque frente al Real Madrid -que eliminó a los vascos- tuvieron cerca la victoria y lucharon “muy duro”.

“La Copa del Rey es el evento más bonito de España, más incluso que la final de la ACB”, ha añadido Tillie.

De cara al partido de este viernes en la Euroliga, el baskonista se fija la meta de ganar en Estambul ante el Efes. Se trata, ha dicho, de un partido “muy importante” porque los vascos sólo tienen “una victoria más” que el conjunto turco y si ganan lograrían dos triunfos de ventaja, más el “average”, lo que sería “vital para seguir en la clasificación”.

“Hemos crecido mucho y en la temporada hemos tenido buenos y malos momentos, ahora tenemos que seguir jugando con la misma motivación y energía que en la Copa ya que así podremos ganar a todos los equipos de Euroliga”, ha destacado el baskonista.

Ha avisado que Efes está “muy bien, pero perdieron en la Copa” y ahora querrán luchar “para subir puestos en la Euroliga”.

El jugador galo ha explicado que “para ganar fuera de casa, cada jugador tiene que estar al 100 % en defensa” porque si no lo hacen no conseguirá el triunfo.

Tillie termina contrato esta temporada con el Baskonia y parece que el club vitoriano está interesado en continuar con sus servicios. En este sentido, el azulgrana ha comentado que “está muy contento” y que en las tres temporadas, “cada año” lo han hecho “mejor”.

“El año pasado estuvimos en Final Four y este año queremos volver”, ha remarcado.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here