Theo, el mejor lateral joven de Europa

0
Theo Hernández Alavés
Motorgorbea Julio

La temporada que está haciendo Theo en el Alavés no está pasando desapercivido para nadie. Primero encandiló a su afición, después a toda la Liga, y ahora a Europa. No es casualidad que muchos grandes del continente se hayan fijado en él. Además, siendo propiedad del Atlético de Madrid, parece muy complicado que siga en las filas del Alavés el proximo año. Pero mientras tanto, disfrutemos del joven marsellés.

El Alavés tiene una joya como nadie en la banda izquierda. Y no lo decimos nosotros, si no la plataforma digital WhoScored. El portal británico recopila estadisticas de más de 500 campeonatos, 10.000 equipos y 100.000 jugadores. En total, se recogen unas 200 acciones del juego (pases, recuperacines, regates…) por cada jugador, que aprovechando algoritmos estadisticos, se convierten en una nota del cero al diez. Theo lleva una media de 7,10, lo que le vale para entrar en el mejor once de las grandes ligas Europeas sub 19.

Baskonia Abonados

Si analizamos las parciales de Theo, sus números son espectaculares. Nunca ha bajado del seis, y en el encuentro contra la Real superó la barrera de los 8 puntos. Exactamente sacó 8,55, suficiente para ser el mejor del partido. También fue uno de los mejores de la jornada, sólo superado por nombres ilustres como Casemiro, Ochoa, Neymar o Messi. En la tercera jornada, en Mendi ante el Deportivo de la Coruña, también fue el MVP del partído.

Aún así, si nos fijamos en los ratios de todos los jugadores de la Liga, veremos que Theo no está a la cabeza de la clasificación. En la mejor liga del mundo, con tan sólo 19 años, uno se encuentra con rivales muy duros. Y no únicamente con jugadores de otros equipos, puesto que Deyverson (con una puntuación de 7,18) y Marcos Llorente (7,22) son los jugadores mejor valorados del Glorioso.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here