Tadas Sedekerskis en la lista de Lituania para las ventanas FIBA

0
Tadas lanza a canasta (Foto: Baskonia)
IMQ Noviembre

El joven canterano baskonista, actualmente en las filas del San Pablo Burgos cedido por el conjunto vitoriano, ha sido llamado en la lista de 24 jugadores que ha dado el seleccionador lituano para los próximos encuentros clasificatorios para el Mundial del 2019. En esta convocatoria no hay jugadores NBA ni tampoco de Euroliga debido a los problemas que hay entre estos organismos y la FIBA. Por ello, Lituania ha tenido que renunciar a sus estrellas y ha dado la oportunidad a varios jugadores que intentarán sacar los mejores resultados para su país.

Junto a Sedekerskis, también se encuentra Gailius del San Pablo Burgos, Kulvietis del Joventut y Bendzius del Rio Natura Monbus Obradoiro entre otros. El joven jugador lituano fue cedido este verano al equipo burgalés con el objetivo de que creciera en el baloncesto profesional con minutos en un equipo recién ascendido de la LEB Oro y poder seguir de cerca a la mayor perla que estaba puliendo la entidad de Zurbano.

MotorGorbea – Noviembre

En este inicio de temporada, Tadas ha disputado un total de 5 partidos con San Pablo Burgos con una media de nueve minutos por encuentro. Aportando frescura han llegado sus oportunidades desde el banquillo aportando especialmente en la faceta del rebote defensivo dónde promedia 2’2 capturas. Tras destacar en todas las categorías inferiores de Lituania, ahora le llega la oportunidad de hacerse un hueco en la selección absoluta y seguir formando parte de las próximas convocatorias para esos partidos clasificatorios para el Mundial 2019 que se disputará en China.

Baskonia – Gipuzkoa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here