El sueco Oscar Lengden se impone en el Challenge de España en Álava

0

El sueco Oscar Lengden se impuso en el Challenge de España de Golf celebrado este domingo en las instalaciones de Izki (Álava) tras cinco birdies en los últimos siete hoyos.

El nórdico de sólo 25 años logró de esta forma su segunda victoria en el Challenge Tour en las 28 pruebas disputadas desde el año 2015.

Oscar Lengden completó los primeros nueve hoyos con el par del campo y fue en los nueve segundos cuando desplegó todas sus armas con birdies en los hoyos 12, 13, 15, 17 y 18 para terminar la última ronda con 67 golpes.

El resultado acumulado fue de 15 bajo par con cuatro golpes de ventaja sobre los segundos clasificados, el jugador inglés Ross McGowan y el holandés Will Besseling, lo que le hizo merecedor de la txapela del torneo y de los 32.000 euros como campeón.

“Estoy muy orgulloso de esta victoria, ha sido muy diferente a la primera que logré, porque he tenido que aguantar la presión de ir en cabeza y la verdad es que he estado muy calmado”, reconoció el sueco.

El mejor español fue el gallego Santiago Tarrio, que consiguió terminar con 69 golpes en la última jornada después de culminar con un espectacular eagle que le dio la novena plaza final en el torneo.

Otros españoles destacados fueron Adri Arnaus que terminó en el puesto 34 con -3 y Jacobo Pastor, en el puesto 45º con -1, mientras que Pep Anglés, Borja Virto y Eduardo de la Riva lograron finalizar el torneo con el par total en la posición 48.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here