Sito quiere repetir en Alemania el partido ante el CSKA

0
Motorgorbea Julio
Baskonia Abonados

El técnico del Baskonia, “Sito” Alonso, ha señalado hoy que han demostrado “en estos últimos partidos” que están “un poco mejor”, que atacan “con solvencia” y “soportan la presión en momentos determinados”.

A pesar de estas valoraciones en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Brose Bamberg, ha matizado que “para seguir optando a un puesto entre los ocho primeros equipos” y continuar con sus objetivos “de mejora”, tienen que “repetir un buen partido serio fuera de casa ante un rival de Euroliga”.

El entrenador madrileño ha opinado que “el Brose es un equipo que ofrece un baloncesto muy dinámico, divertido, con mucha situación de bloqueo directo muy bien jugado, con muchas variantes”.

Ha puesto en valor la versatilidad del conjunto alemán para “poner jugadores diferentes” en las posiciones de alero, ala-pívot y pívot, lo que provoca que “el equipo contrario tenga problemas en las situaciones defensivas al no estar tan habituado”.

“Creo que en este momento se han liberado, están jugando con muchísima confianza y en su casa es un equipo muy complicado”, ha advertido Alonso, quien ha recordado que se lo puso “muy difícil” en el partido de ida donde ha reconocido que no jugaron su “mejor partido”.

El azulgrana ha añadido que tienen que estar mentalmente al 100 % y ha explicado que “los accidentes como el de Manresa pueden pasar, pero jugando mucho más serios en cuanto a situaciones físicas y grupales”.

“No soy muy amigo de las excusas, pero así como el tono físico es normal que no se tenga siempre, creo que en la capacidad mental tenemos que ser mucho más duros y ponerlo a más nivel”, ha dicho.

Ha insistido que tienen que ser “más exigentes” con ellos mismos y “tener una capacidad mental para saber jugar con ese cansancio que posiblemente” se encuentren el domingo en el partido de Liga Endesa.

Preguntado por el descanso que ha tenido el equipo en la competición doméstica ha respondido que “nunca se sabe”, pero que han intentado entrenar “lo mas parecido posible a jugar un partido para no perder esa chispa y esa energía”.

“Los equipos que no juegan ese partido pierden el tono para jugar el siguiente partido, tiene sus pros y sus contras”, ha concluido.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here