Sito Alonso: Estamos contentos por cómo hemos ganado

0
Sito Alonso
Baskonia – Gipuzkoa

EFE).- El técnico del Baskonia, “Sito” Alonso, ha señalado hoy que están “contentos” por cómo han ganado al Herbalife Gran Canaria, pero ha matizado que no pueden estar 20 minutos dejando jugar al rival, sino que se tienen que anticipar.


En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico madrileño ha indicado han concedido a los canarios “ir a jugar las opciones más convenientes” para ellos y que solo han conseguido “mostrar incomodidad con alguna intermitencia”.

Sin embargo, Alonso ha comentado que en la segunda mitad han sido “más intensos, con mas agresividad” aunque ha reconocido que han cometido “errores que les han dado la oportunidad de volver al partido”.

“Creo que en la primera parte la diferencia en los tiros libres era justa porque no estábamos siendo lo agresivos que teníamos que ser, pero luego la situación a cambiado y ha sido una diferencia muy grande para el tipo del partido que era”, ha analizado.

Preguntado por el argentino Nico Laprovittola, “Sito” ha señalado que ha hecho “un muy buen tercer cuarto” y que ha sido “uno de los artífices del baloncesto coral”.

“Creo que es importante que los bases den un paso adelante para dar descanso a Shane (Larkin)”, ha añadido.

Sobre la defensa desplegada por su equipo en el tercer periodo, que le ha permitido anotar 40 puntos, ha explicado que no quieren “saber todas las jugadas del rival”, sino que quieren “destruir” su juego y para eso hay que “presionar y activarse”.

“Cuando lo hemos entendido, el equipo ha funcionado mucho mejor y cuanto más tiempo lo hagamos, mejor equipo seremos”, ha admitido el técnico azulgrana.

“Me hubiese gustado estar ahora con 20 o 21 victorias” ha confesado Alonso, quien ha agregado que su objetivo era “intentar acabar primeros en liga regular” y tienen que intentar “luchar con los equipos que están arriba”.

Vithas San Jose – Octubre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here