Siguen “en el aire” las inversiones pendientes en los campos de fútbol de Vitoria

0

El concejal del PP en Vitoria Alfredo Iturricha ha denunciado que siguen “en el aire” las inversiones prometidas por Urtaran en los equipamientos deportivos de fútbol de la ciudad. Los populares recuerdan que, como pide la propia Federación Alavesa de Fútbol, “urgen reformas urgentes” ante las “carencias” en “iluminación, vestuarios o césped” existentes en instalaciones municipales como Zaramaga, Astrónomos o Abetxuko, entro otras.

Urtaran presentó al inicio de legislatura un Plan con cinco millones de euros para invertir en estas instalaciones, pero a día de hoy de esos cinco millones el Ayuntamiento apenas ha invertido 745.000 euros. “Ha fracasado el plan de actuación que tenía previsto el Gobierno”, ha asegurado Iturricha.

“Ustedes han prometido a todos los clubes unas inversiones y no han hecho absolutamente nada por las instalaciones y los campos de fútbol de la ciudad. No hay nada de los nuevos campos de Zabalgana, nada de la renovación de los campos actuales, ningún plan de mantenimiento, y seguimos en Betoño con unas instalaciones obsoletas y caras de mantener”, ha censurado el concejal popular.

Iturricha ha pedido explicaciones hoy en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sobre cómo piensa el Gobierno afrontar el mantenimiento y las instalaciones de las instalaciones deportivas municipales, dado que “Urtaran ha fiado todas estas inversiones a la venta de las instalaciones municipales de Betoño y lleva más de dos años a vueltas con esto por una gestión penosa”, ha censurado el concejal del PP.

Precisamente hace unos días, el Deportivo Alavés, que inicialmente mostró interés en esta compra, hacía pública su renuncia a las instalaciones de Betoño “por razones ajenas al Club”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here