RUMOR: Marcelinho Huertas camino de Baskonia

0
marcelinho huertas
marcelinhohuertas.com.br
Boulevard – Octubre

Una vez cerrado el capítulo de Larkin en el Baskonia, toca ponerse manos a la obra para buscar un reemplazo de calidad para el base americano. Y ya empiezan a salir los primeros nombres. En las últimas horas la web encestando.es apuntaba el posible interés del Baskonia en Marcelinho Huertas que habría recibido la llamada de Pablo Prigioni.

Esta noticia ha caudado cierta sorpresa ya que el jugador brasileño parecía estar destinado a  ser el nuevo fichaje del Unicaja Málaga. Las negociaciones entre los andaluces y el base brasileño con pasaporte italiano deben de estar muy avanzadas.  La postura del Unicaja ha sido la de no cerrar esta incorporación a la espera de que el Baskonia haga oficial la oferta por Jayson Granger (si fuera cierto), jugador sujeto al derecho de tanteo por parte del Unicaja.

Sobre Marcelinho cabe recordar su paso por la Liga ACB. Aterrizó a la ACB de la mano del Joventut, dónde coincidió con Joan Plaza. Posteriormente marchó al Bilbao Basket y después de una temporada en Italia llegó a vestir la camiseta del Baskonia. Su gran temporada hizo que huertas fichara por el Barça donde permaneció cuatro temporadas antes de emprender su aventura en la NBA. Allí recaló en Los Angeles Lakers,  en los que ha jugado las últimas dos temporadas, en su año de rookie promedió unos 16 minutos por partido y en esta última campaña apenas ha contado para los californianos, siendo finalmente traspasado a Houston Rockets en Febrero.

De esta forma Marcelinho Huertas estaría considerando seriamente regresar a Europa. El base de 34 años sigue contando con  un interesante cartel en el viejo continente, prueba de ello es el interés del Unicaja en incorporarlo. Falta por ver si el Baskonia es capaz de arrebatárselo a los malagueños para que el brasileño haga pareja con Granger en el puesto de base. Todo esto, si ambos rumores se confirmaran. Porque no dejan de sre eso, rumores.

 

Vithas San Jose – Octubre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here