RUMOR: Carles Aleñá, ¿creatividad para el Alavés?

0
IMQ Noviembre

El Deportivo Alavés sigue buscando en el mercado las diferentes piezas que faltan para cerrar la plantilla dirigida por Luis Zubeldía. Carles Aleñá, mediocentro del F.C. Barcelona, puede ser el cerebro que diriga la nave albiazul y aportar esa calidad en el centro del campo característica de los jugadores formados en el club catalán. Como ya expresó el técnico argentino, durante la pretemporada todo puede pasar y tiene que ajustar todas esas nuevas piezas que han llegado y llegarán al conjunto babazorro.

Aleñá es un centrocampista joven, 19 años, que ya destacaba en categoría juvenil y le valió las primeras convocatorias con el filial del F.C. Barcelona. Luis Enrique seguía sus pasos de cerca, ya que le veía con mucho potencial de cara al futuro en el primer equipo y por ello le convocó para algunos partidos a lo largo de la pasada temporada. Carles Aleñá pudo disputar minutos en tres partidos de liga y uno en la Copa del Rey, además de ser una de las piezas claves en el ascenso del Barça B a Segunda División. También, el joven mediocentro es habitual de las categorías inferiores de la selección española dónde es un estandarte en el centro del campo.

Baskonia – Diciembre

El jugador nacido en Mataró, puede actuar tanto de mediocentro como por detrás del delantero en algunas ocasiones. Pero sus mejores números han llegado desde la posición de centrocampista creador dónde ha aportado tanto goles como asistencias, además de imponer físicamente a los rivales y ocupar muchas partes del terreno de juego con su despliegue físico. Aleñá podría ser ese jugador que marque diferencias en la creación de juego del Deportivo Alavés, que se ha visto afectada con la marcha de dos de sus jugadores insignia la pasada temporada como fueron Camarasa y Marcos Llorente, y a la vez crecer futbolísticamente para ser clave en el futuro del Barcelona.

Baskonia – Diciembre2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here